Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Inscríbete para asistir a las III Jornadas sobre Conocimiento Enfermero y a los tres talleres previos

Éstas se desarrollarán los días 25 y 26 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz y pretenden ser un escaparate de la producción científica generada por enfermeros que trabajan y/o residen en la provincia

El precio de la inscripción es de 30 euros e incluye cena en el Parador Hotel Atlántico. A los Colegiados de Cádiz se les devolverá el ingreso tras acreditar la asistencia a las Jornadas.

Todo listo para el arranque en unos días de las terceras Jornadas sobre Conocimiento Enfermero organizadas por el Colegio de Enfermería de Cádiz, a través de su Unidad de Promoción y Apoyo a la Investigación Enfermera, bajo el lema Compartir para Avanzar

Este tercer encuentro cuenta con un comité científico-organizador formado por miembros del Colegio, Universidad y áreas sanitarias de la provincia de Cádiz que han sido los responsables del diseño y la puesta en marcha de estas Jornadas teniendo como base los excelentes resultados de las ediciones desarrolladas en años anteriores. Han sido numerosos y variados los trabajos científicos recibidos para esta tercera edición, entre comunicaciones orales, pósteres, Tesis, TFG, TFM, lo que garantiza el éxito de esta convocatoria y su objetivo, ser un escaparate de la producción científica generada por los enfermeros de nuestra provincia.

Previo al inicio de las III Jornadas sobre Conocimiento Enfermero se realizarán tres talleres. El primero se titula Manejo de herramientas para la realización de una búsqueda bibliográfica, a cargo del enfermero y Doctor Eduardo Sánchez, el segundo versará sobre las Oportunidades de financiación de proyectos, conducido por tres docentes: Diana Regueiro y Gema Jiménez, técnicos del Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz y Ascensión Delgado, enfermera gestora de casos e investigadora. El tercer taller se titula Tres estrategias para lograr que la investigación tenga impacto social, y será impartido por el enfermero, Doctor y presidente de la Fundación Index, Manuel Amezcua. Para la inscripción a estos talleres, que cuenta con plazas limitadas, se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes, teniendo preferencia los enfermeros colegiados en Cádiz. Todo ellos se celebrarán en la sede colegial.

Las Jornadas estarán compuestas de una mesa de Debate, visitas a la exposición de pósteres, cuatro mesas de Comunicaciones y una Conferencia de Clausura. La Mesa de Debate girará en torno a la pregunta ¿Qué investigo? Líneas y preguntas de investigación, y para ello se contará con representantes de la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria, la Asociación de Enfermeras de Hospitales de Andalucía, el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento de Úlceras por Presión y Heridas Crónicas, la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnóstico de Enfermería, la Asociación Española de Enfermería en Salud Mental y la Asociación Andaluza de Matronas, quienes debatirán sobre los retos de investigación en sus respectivas sociedades científicas.

La Conferencia de Clausura estará a cargo del presidente de la Fundación Index, Manuel Amezcua, quién hablará sobre La gestión de la experiencia como desafío para la Enfermería de Práctica Avanzada.

La inscripción se puede realizar desde la web jocoenfer.coecadiz.com, el coste es de 30 euros e incluye cena en el Parador Hotel Atlántico la noche del 25 de octubre. A los Colegiados de Cádiz se les devolverá el ingreso una vez quede acreditada su asistencia a las Jornadas.

Ver programa actualizado