Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz colabora con Cruz Roja Española en el ‘Día de la Banderita’

La enfermera Rosario García Palacios, presidenta de Cruz Roja Española, en el Día de la Banderita.

Cruz Roja Española celebró este miércoles, 3 de octubre, el Día de la Banderita en la provincia con un llamamiento a la solidaridad de la sociedad a favor de los proyectos dedicados a la infancia y, un año más, el Colegio de Enfermería de Cádiz ha contribuido con la entrega de su donativo a financiar proyectos de apoyo a este sector de la población.

«Miles de niños pueden mejorar su calidad de vida gracias a las donaciones. Esperamos que el Día de la Banderita sea un acontecimiento en todas las ciudades y animamos a toda la ciudadanía a que participe de esta fiesta», explicó Rosario García Palacios, presidenta de Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz y enfermera de profesión. García Palacios agradeció al Colegio provincial su colaboración «porque con su apoyo contribuye a seguir adelante con proyectos dirigidos a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños».

Sólo el año pasado se realizaron más de 180.000 intervenciones en la provincia a través del programa de Atención a la Infancia en Dificultad Social, que incluye desde el reparto de material escolar, a ayudas para vestuario y becas para la escolarización, y acciones sociales como «la escuela de familia», con la que se pretenden mejorar las relaciones personales dentro de los hogares. A estas iniciativas se suman otras dirigidas también a la infancia como el proyecto de Promoción del Éxito Escolar, en el que el voluntariado de Cruz Roja Juventud presta apoyo académico a niños y niñas más vulnerables, con actividades que también refuerza otros aspectos que influyen en su desarrollo, como la autoestima, la convivencia, el ocio o la alimentación saludable.

Más de 300 jóvenes participaron el pasado año en este proyecto, que tiene por objetivo reducir el fracaso escolar y con ello el riesgo sufrir exclusión social por parte de los menores. El pasado año, Cruz Roja Juventud intervino en Cádiz con un total de 8.160 personas en el conjunto de sus proyectos, que incluyen el ya mencionado apoyo escolar, la atención a niños y niñas hospitalizados, así como programas de educación sobre hábitos saludables, de prevención de la violencia o de sensibilización en igualdad, además de otras acciones de intervención social como el reparto de juguetes, escuelas de verano, la prevención en el consumo de drogas y alcohol.