Identificación

Usted no ha entrado en

Certificado de Cuotas de 2019

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cádiz toma posesión de sus cargos

Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cádiz.

En el día de hoy, 16 de noviembre de 2018, en el Salón de Actos del Colegio de Enfermería de Cádiz han tomado posesión de sus cargos los miembros de la Junta de Gobierno de la institución provincial en presencia del presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya y del vicepresidente del Consejo Andaluz de Enfermería, José María Rueda quiénes se han desplazado hasta la sede del Colegio gaditano para estar presentes en este acto y conocer el calendario de propuestas previstos a desarrollar en esta legislatura.

La nueva Junta de Gobierno del colegio gaditano, contempla la continuidad de todos sus miembros, éstos son: Rafael Campos, presidente; Susana Alba, vicepresidenta; Manuel Cano, secretario; Juan Luis García, tesorero; Rosa Girón, vocal matrona, Antonio Moya, vocal delegado en el Campo de Gibraltar; Manuel Martínez, Roberto Fernández, José Luis Ramos, Carmen Rodríguez, y Ana Fuentes como vocales.

Entre los objetivos para este mandato se encuentran la potenciación de la imagen social de la Enfermería. “Queremos que la población conozca a los enfermeros, profesionales sanitarios que han dejado de tener hace décadas un perfil subordinado. El grado de desarrollo y proyección que ha alcanzado la enfermería en España no tiene vuelta atrás. Hoy día la enfermería es una profesión facultativa, que ha alcanzado la máxima titulación académica y que basa su práctica en la evidencia científica” ha destacado Rafael Campos, presidente de los más de 8.000 enfermeros gaditanos.

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos; el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, y el vicepresidente del CAE, José María Rueda.

Otra de las líneas de trabajos será la adecuación de plantillas y una ratio enfermera/paciente acorde a los estándares internacionales, todo ello con objeto de lograr una atención sanitaria de calidad. Además, se continuarán desarrollando actividades de promoción y educación para la Salud dirigidas a la población y se seguirá trabajando en el desarrollo e implementación de las especialidades en Enfermería, al igual que se fortalecerán los acuerdos de colaboración con organismos y entidades sanitarias. Asimismo, se seguirán desarrollando las Jornadas sobre Conocimiento Enfermero con objeto de hacer visible el compromiso de los enfermeros gaditanos con la investigación en cuidados.

Somos un Colegio Profesional que se ha adelantado a los tiempos en cuanto a accesibilidad y transparencia y comunicación, ha puntualizado Campos Arévalo. La ventanilla única lleva años plenamente desarrollada, lo que supone que los colegiados pueden realizar sus trámites administrativos de forma online, sin tener que desplazarse hasta la sede colegial. En el apartado de formación se continuará ofertando formación accesible tanto en los distintos puntos de la geografía provincial como online a través e la plataforma Moodle, formación en  la que participaron el pasado año mas de 3.000 enfermeros. Y en la esfera de la comunicación se seguirá haciendo visible la labor que desarrollan los enfermeros en sus diferentes ámbitos competenciales a través de la publicación de noticias, notas de prensa y reportajes audiovisuales que se alojan en el Canal de Youtube que posee la entidad colegial.

De igual modo, el Colegio provincial continuará haciendo un esfuerzo para mantener las medidas de reducción de las cuotas a los colegiados, implantadas hace ya varios años. De esta manera, se mantendrá la subvención del 75% de la cuota de nuevo ingreso para los enfermeros que residen en la provincia y la reducción de las mensualidades a los colegiados en paro o con contratos precarios.

 

Share