Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La imagen social de la Enfermería, a debate en el Puerta del Mar

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemoró el pasado domingo, el Hospital Universitario Puerta del Mar organiza para este jueves, 16 de mayo, una conferencia y una mesa de debate que girará en torno a la imagen social de la Enfermería en el siglo XXI. Las periodistas del gabinete de comunicación del Colegio de Enfermería de Cádiz, Inmaculada Martínez y Gema Freire, serán quienes pronuncien la conferencia, que llevará por título «La imagen de la enfermera en los medios de comunicación». El pensamiento de las personas hacia la enfermería está influenciado por los medios de comunicación y la información que dan sobre dicha profesión, esto hace que las personas crean una opinión de las enfermeras que en ocasiones no se corresponde con la realidad. Estos aspectos se tratarán a lo largo de la conferencia.

A continuación, tendrá lugar una mesa de debate que estará compuesta por el presidente del Colegio provincial, Rafael Campos Arévalo; la decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz, Ana García Bañón y las enfermeras Inmaculada Perteguer Huerta, Francisca Domínguez Guerrero, Patricia López Grosso y Mariana García González.

Simultáneamente, se solicitará a los asistentes que aporten un lema para la celebración, el año próximo, del 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale y se elegirá uno por votación.

El acto arrancará a las 9 horas con la bienvenida del Gerente de los Hospitales Puerta del Mar y San Carlos, Sebastián Quintero, el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos y la directora de Enfermería del Hospital, María Rosario García Juárez y tendrá lugar en el salón del actos del centro sanitario.