Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Video.- VII Jornada Conmemorativa del Día Internacional de la Matrona

Más de un centenar de matronas procedentes de distintos puntos de Andalucía se reunieron el pasado 27 de abril en Cádiz con motivo de la séptima Jornada Conmemorativa del Día Internacional de la Matrona que se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

El lema escogido para este encuentro fue el mismo que el que la Confederación Internacional de Matronas ha seleccionado para este año “Matronas: defensoras de los derechos de las mujeres”, con el que se pretende visibilizar el papel fundamental que desempeñan estas profesionales en la promoción de la salud sexual y reproductiva de la mujer.

El Colegio de Enfermería de Cádiz y el Consejo Andaluz de Enfermería colaboraron con la concesión de sendos premios a los dos mejores trabajos presentados a la Jornada, uno sobre Duelo anticipado en la rotura de membranas antes de la viabilidad fetal y otro sobre Actitud y conocimientos ante la violencia de género según la edad.

Este encuentro de profesionales evidencia una vez más la importante generación de ideas y preguntas que surgen por parte de las matronas y su cercanía a las necesidades de las mujeres. Desde la vocalía de matronas y la Unidad de Promoción y Apoyo a la Investigación del Colegio de Enfermería se han recogido estas iniciativas investigadoras con objeto de facilitar a las matronas la puesta en marcha de líneas y procesos de investigación.