Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Video.-La última promoción de ATS se reúne en el Colegio de Enfermería de Cádiz 40 años después

El presidente del Colegio con la promoción de ATS de Cádiz 1976-1979.

La promoción de 1976-1979 fue la última en realizar los estudios en la Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Cádiz, un año después la titulación se integraba en la Universidad alcanzando el nivel de Diplomado y en 2008 obtuvo su máximo desarrollo académico con el Grado en Enfermería

Ver video pinchando aquí

Acceda a la galería de fotos pinchando aquí

El salón de actos del Colegio de Enfermería de Cádiz acogió el pasado 14 de junio un acto con motivo del 40 aniversario de la última promoción de ATS en la provincia de Cádiz (1976-1979).

El acto consistió en una reseña en forma de Décima realizada por Juan Miguel Rodríguez Caballero, uno de los alumnos de la promoción, y en una conferencia pronunciada por el profesor Antonio Campos, docente por aquel entonces de dicha promoción y, desde 1981, Catedrático de Histología de la Facultad de Medicina de Granada. Los alumnos de la promoción lo recordaban con sumo cariño y admiración por su amabilidad y por su capacidad para transmitir los conocimientos, de ahí el interés por  que estuviese presente en esta conmemoración. 

Hay que recordar que hace cuarenta años, en 1977, las escuelas de Enfermería españolas se integraron en las Universidades y la titulación de Enfermería pasó a ser la de Diplomado Universitario en Enfermería (DUE). Estos profesionales se convertían por sus estudios universitarios en enfermeras y enfermeros, quedando atrás la denominación de ATS. Pero el avance académico de la disciplina no acababa aquí y, en 2008, alcanzaba su máximo desarrollo pasando a convertirse en Grado en Enfermería.

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, expresó que tanto esta generación de ATS como las anteriores “son una parte muy importante de nuestra historia, porque fueron quienes lucharon para que la profesión alcanzase el nivel académico y el reconocimiento social que hoy tiene”. Campos trasladó a los asistentes que los ATS tienen que sentirse orgullosos “porque han dejado a las generaciones venideras de enfermeros una profesión universitaria, con futuro, innovadora, que investiga, con práctica avanzada en la evidencia, especializada y con competencias propias”.

Como muestra de agradecimiento por la labor desempeñada durante los últimos 40 años, el Colegio hizo entrega a los miembros de la promoción de un diploma y una placa conmemorativa.