Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Comunicado de la Junta de Gobierno

Debido a la situación de emergencia sanitaria actual generada por el coronavirus COVID-19 el Colegio de Enfermería de Cádiz está desarrollando una serie de medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de sus trabajadores y Colegiados, manteniendo el mayor nivel de información, asesoramiento y de protección ante la realidad complicada que estamos viviendo.

Todos nos quedamos en casa; y desde ahí, seguiremos atendiendo con normalidad a nuestros Colegiados por vía telemática en todos los trámites administrativos que necesiten, como altas, bajas, certificaciones, solicitudes, etc.

– Servicio Permanente de Asesoría Jurídica.- Siendo conscientes de las distintas situaciones que pueden producirse en el desarrollo de la actividad asistencial diaria de nuestros Colegiados que requieran de asesoramiento jurídico, se ha habilitado un Servicio Permanente de Asesoría Jurídica durante las 24 horas del día para aquellos casos que requieran atención urgente. Las líneas por las que se canalizará este servicio son : 634.250.599 y 691.536.189.

Aquellos que no requieran atención urgente, pueden contactar con el departamento Jurídico a través del siguiente teléfono 956.212.588 (Salud).

Importante informar que han quedado suspendidos todos los plazos judiciales y administrativos para interponer demandas, reclamaciones, actuaciones en expedientes disciplinarios, celebraciones de juicios, etc., tanto en el ámbito jurídico laboral como en el Contencioso administrativo, de modo que, entre los días 15 y 29 de marzo 2.020 (salvo prórroga de la situación de alarma), el periodo actuará como un paréntesis temporal a estos efectos.

Sobre el ofrecimiento de Jubilados y Estudiantes de Enfermería de último año para reforzar los servicios de salud, y la solicitud del Gerente del SAS para que hagamos un llamamiento a nuestros Jubilados de menos de 70 años, consideramos que es una opción que debemos contemplar como último recurso. A día de hoy, nuestros Centros Sanitarios han anulado mucha actividad programada demorable y disponen de personal para hacer frente a la situación por ahora. Por otra parte, la Bolsa de contratación del SAS dispone todavía de enfermeros en paro que pueden ser llamados y contratados en cualquier momento de urgente necesidad.

No obstante y como respuesta al desinteresado ofrecimiento de nuestros compañeros, hemos contactado con Rosario García Palacios, enfermera y presidenta de Cruz Roja Española en Cádiz. Esta Organización está llevando a cabo acciones dirigidas a la sensibilización y prevención de la pandemia del coronavirus, así como a dar respuestas a las necesidades básicas de personas en situación de extrema vulnerabilidad en estos momentos.

Estarían encantados de poder contar con esa colaboración porque consideran que los conocimientos y experiencia de nuestros compañeros jubilados pueden ser una valiosa ayuda en esta actividad, sobre todo en el asesoramiento telefónico que se lleva a cabo.

Aquellos interesados, pueden contactar con Cruz Roja en el departamento de Voluntariado en el siguiente link: https://www2.cruzroja.es/alta-voluntario-web o bien llamando al teléfono 956 22 22 22, ext. 3457.