Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

¡Enfermeras y enfermeros, Madrid os necesita!

La Comunidad de Madrid busca profesionales para combatir la crisis del coronavirus

La Sanidad en España se enfrenta en estos momentos a una de las mayores crisis que se recuerdan en el país. El COVID-19 está haciendo estragos en todos los profesionales sanitarios y, sobre todo, en aquellos profesionales que están día a día trabajando con los afectados, que, lejos de remitir, no paran de aumentar.

El aplauso diario que está brindando la sociedad a estas enfermeras, médicos, celadores, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería… es solo una de las muestras de gratitud que se están llevando a cabo en estos días hacia ellos, pero cada vez son más los contagiados y es de vital importancia la contratación de profesionales que puedan hacer frente al coronavirus, sobre todo en las zonas más afectadas. La escasez de enfermeras, derivada de la falta de contratación de los últimos años, ha hecho que el sistema se encuentre ahora herido de gravedad y, por este motivo, desde las zonas más afectadas por la enfermedad se está haciendo un llamamiento masivo para que enfermeras de otras autonomías se trasladen hasta allí para trabajar por y para los pacientes.

El Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM), en coordinación con la Consejería de Sanidad, está haciendo un gran llamamiento a enfermeras de toda España para que acudan a la capital, ya sean profesionales que estén en el paro y se animen a desplazarse, enfermeras jubiladas que quieran reincorporarse al ejercicio profesional o todas aquellas que estén dispuestas y puedan desplazarse a la capital. Asimismo, desde el CODEM se ha informado que la sanidad madrileña necesita sobre todo enfermeras y enfermeros con experiencia y formación en cuidados intensivos (UCIs), que es en estos momentos el área asistencial con mayor necesidad.

En España existen todavía zonas geográficas donde la virulencia del virus no es tan grande y pueden colaborar cediendo profesionales para que se unan a la línea de acción de las ciudades más afectadas. El Colegio de Enfermería de Madrid ha puesto en marcha un programa para que las enfermeras desplazadas encuentren todas las facilidades posibles a través de su secretaría. Desde el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) se gestionará el alojamiento y el desayuno gratuito.

Todos aquellos enfermeros y enfermeras que quieran trasladarse a Madrid para ayudar a sus compañeras y combatir de cerca la enfermedad, pueden enviar su currículo a oficina@codem.es. Rogamos no llamen ni envíen email al Colegio de Enfermería de Madrid para tener información de la logística de alojamiento y desayuno, ya que este tema lo lleva la Dirección General de Recursos Humano del Sermas, que informará al detalle una vez contacten con los profesionales interesados.