Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Aclaraciones de carácter temporal sobre procedimientos de la Carrera Profesional

En el BOJA número 87, de 8 de mayo, se ha publicado la Resolución de 23 de abril de 2020, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, de aclaraciones de carácter temporal en relación con las solicitudes en procedimientos de Carrera/Desarrollo Profesional, con ocasión de la declaración de estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En esta publicación se detalla que han quedado suspendidos los plazos administrativos para la tramitación de las alegaciones al 2º proceso de 2019 en el momento de la declaración del estado de alarma. El cómputo del plazo de la presentación de alegaciones interrumpido el día 14 de marzo se reanudará por el periodo que restare cuando desaparezca dicho estado de alarma. Aquellos interesados que durante el estado de alarma presenten sus alegaciones al listado provisional del 2º proceso de 2019, se consideran válidas a todos sus efectos, sin necesidad de volverlas a presentar cuando finalice el estado de alarma.

Asimismo, desde el momento de la declaración del estado el cómputo del plazo para la solicitud de participación en el 1º proceso permanente de 2020 de Carrera/Desarrollo Profesional cuyo corte procesal se inició el 1 de noviembre de 2019 y finalizaba el 30 de abril de 2020, ha quedado suspendido, es por ello que cuando finalice el Estado de Alarma, se prolongará por el periodo que este haya durado afectando al proceso. No obstante, informan que la ventanilla electrónica de profesionales (VEC en adelante) se encuentra habilitada para aquellos interesados que durante este periodo de estado de alarma deseen presentar sus solicitudes para participar en el 1º proceso de 2020 considerándose válidas a todos sus efectos.

Ver Resolución