Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Enfermeras de Cantabria editan una guía dirigida a los ciudadanos para cuidar el sistema inmune de forma integral

Es sabido todos la importancia de conocer el sistema inmunológico para tener una buena salud, como sistema de defensa natural del organismo contra las infecciones, bacterias y virus dañinos y su reacción generando anticuerpos y destruyendo los organismos infecciosos que lo invaden.

En la situación actual de pandemia que nos ha tocado vivir, las enfermeras están aportando una visión integrada e integral de la salud, conscientes de la importancia que tiene contar con un sistema inmune a punto.

Por ello, enfermeras del Colegio de Enfermería de Cantabria pertenecientes al grupo de trabajo de Enfermería Integrativa han editado la Guía Básica para el Cuidado del Sistema Inmune bajo el lema ‘Tu Salud, nuestro compromiso, tu responsabilidad’.

Con la publicación de este manual pretenden potenciar y facilitar el autocuidado a las personas, y empoderarles para tomar las riendas de su salud.

Este documento incorpora una recopilación de estrategias, todas ellas encaminadas a “mejorar nuestro sistema inmunitario, que nos serán útiles tanto en la situación actual que estamos viviendo de confinamiento como en cualquier otro momento de nuestra vida”.

El objetivo es lograr encontrarse lo mejor posible, estar en condiciones óptimas de salud y si se enferma recuperarse lo antes posible.

Los conocimientos que actualmente se tienen sobre la COVID19 dejan patente que los estilos de vida y el estado de salud previo de las personas condicionan el pronóstico de la enfermedad. Se ha podido observar cómo las personas con enfermedades crónicas (obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, EPOC, cáncer, enfermedades autoinmunes…) son las que tienen más riesgo de enfermar y de sufrir complicaciones.

Por lo tanto, con esta guía se persigue animar a los ciudadanos a que incorporen las estrategias que se plantean en este documento enfocadas a la promoción de estilos de vida saludable.

Guía Básica para el Cuidado del Sistema Inmune