Identificación

Certificado de Cuotas de 2019

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El puente de la Constitución de 1812 y la fuente de la Plaza de Sevilla se iluminarán de azul por el Día Internacional de la Enfermería

El puente iluminado en rosa por el Día de la Matrona. Foto: Ministerio de Fomento.

Será este martes, 12 de mayo, dentro de las actividades programadas por el Colegio de Enfermería de Cádiz con motivo del Año Internacional de las Enfermeras y Matronas y la campaña Nursing Now

El segundo puente de Cádiz y la fuente de la Plaza de Sevilla se iluminarán de azul en homenaje a los enfermeros y enfermeras el próximo martes, 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería. Se trata de una de las actividades programadas por el Colegio provincial con motivo del Año Internacional de las Enfermeras y Matronas que se celebra este 2020 y la campaña Nursing Now, declarada por la Organización Mundial de la Salud e impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería. Además, se da la circunstancia de que este martes se cumplen 200 años del nacimiento de Florence Nightingale, fundadora de las bases de la Enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de la profesión.

Uno de los documentos básicos de esta iniciativa es el informe “Triple Impacto de la Enfermería” donde se apunta el papel crucial de la profesión enfermera en la agenda global frente a los cambios demográficos y epidemiológicos. Este informe recomendó que los gobiernos y las agencias internacionales trabajasen para elevar el perfil de la profesión, la situara en una posición central en las políticas de salud y establecieran programas para el desarrollo de líderes Enfermeros.

Para Rafael Campos, presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz aunque se trate en principio del reconocimiento a la insustituible labor de estos profesionales, el fin último de este movimiento es mejorar la salud de la población potenciando las competencias y las intervenciones enfermeras. 

En este sentido, dentro de los actos y actividades programadas por el Colegio de Enfermería de Cádiz para visibilizar la profesión, se solicitó al Ministerio de Fomento la iluminación del puente de la Constitución de 1812, más conocido como ‘La Pepa’, durante la tarde-noche del próximo día 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería. De este modo, a partir de las 21:30 horas del 12 mayo, el puente se iluminará de azul, el color corporativo de la profesión. De la misma manera, Aguas de Cádiz ha contestado afirmativamente a la solicitud del Colegio provincial e iluminará la fuente de la Plaza de Sevilla de azul.

Este acontecimiento llega en un momento trascendental, en el que muchos enfermeros y enfermeras se encuentran en primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus Covid-19 y en un contexto en el que se ha vuelto a poner de relieve que estos profesionales son la verdadera columna vertebral de cualquier sistema de salud.

Con este gesto, el Colegio de Enfermería de Cádiz, no sólo pretende visibilizar la labor que desempeña el personal de Enfermería habitualmente, sino que también quiere agradecer el esfuerzo que están realizando en estos duros momentos para que las familias se sientan seguras y atendidas con todas las garantías.

 

 

Share