Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Ministerio de Sanidad publica las fechas oficiales de adjudicación de plazas EIR

Los días 26, 29, 30 de junio y 1 de julio se llevarán a cabo las adjudicaciones correspondientes a las plazas de formación sanitaria especializada correspondiente a Enfermería (EIR).

 

En el día de ayer, 10 de junio, se ha publicado la Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020, a plazas de Formación Sanitaria Especializada de Enfermero Interno Residente (EIR).

Los días 26, 29, 30 de junio y 1 de julio han sido seleccionados por el Ministerio de Sanidad para la adjudicación de estas plazas.

Convocatoria no presencial

Estos actos de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada se realizarán en turno de mañana, comenzando a las 10:00 horas y por las circunstancias sanitarias en las que se encuentra nuestro país en este momento no se convoca de forma presencial y se realizarán exclusivamente de forma electrónica, tal y como detallan en la comunicación del Ministerio de Sanidad.

Inicio del trámite y toma de posesión

Además, también se han publicado las fechas en las que estos enfermeros tomarán posesión de su plaza, será desde el 21 al 25 de septiembre. Otro de los puntos clave es que ya se conoce cuándo se inicia el plazo para comenzar el trámite de solicitud de plaza: empezará el 11 de junio y se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Sanidad. Desde el Ministerio de Sanidad han elaborado un vídeo tutorial para que los sanitarios sepan, paso a paso, cómo realizar esta solicitud electrónica de plaza.