Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La enfermería gaditana será distinguida con la Bandera de Andalucía por su actuación durante la pandemia

El Colegio de Enfermería será distinguido junto con el de Médicos y Farmacéuticos de Cádiz con la Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud en reconocimiento a todos los profesionales sanitarios que han actuado durante la pandemia

El acto de entrega tendrá lugar el próximo lunes 22 de febrero a las 11 horas y podrá seguirse vía streaming a través del perfil en Facebook y Twitter de la Delegación del Gobierno @CadizJunta

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha dado a conocer en el día de hoy a los distinguidos con la bandera de Andalucía en la provincia. El acto de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo lunes, 22 de febrero, a las 11,00 horas, en el salón de actos de la delegación del Gobierno de Cádiz. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y la propia Ana Mestre, presidirán este encuentro, que por motivos impuestos por la pandemia tendrá un aforo reducido y será emitido vía streaming, y podrá seguirse a través de los perfiles oficiales de la Delegación del Gobierno en la provincia:

Facebook: @CadizJunta

Twitter: @CadizJunta

Estas distinciones, convocadas con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia, se conceden a personalidades, empresas, instituciones y proyectos, que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, y las banderas representan la defensa y trayectoria a favor de la provincia de Cádiz. El objetivo, tal como ha señalado Ana Mestre, no es otro que distinguir a personas que son referentes y a quienes queremos reconocer su trayectoria e importante labor social de compromiso con la provincia.

Los Colegios de Enfermería, Médicos y Farmacéuticos de Cádiz serán distinguidos con la Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud en reconocimiento a todos los profesionales sanitarios que han actuado durante la pandemia. Esta distinción la reciben también en representación de otros muchos sectores de profesionales de la sanidad que han contribuido al bienestar de la ciudadanía, con labores de información, asesoramiento y atención permanente y continuada. En palabras de la delegada del Gobierno en Cádiz, “el altruismo y buen hacer de estos grandes profesionales hace que los ciudadanos estén más seguros. La actuación que están llevando a cabo, en la pandemia es digno de alabar, porque están dando lo mejor de sí mismos, ayudando a implementar los servicios de la propia Administración”.

Para el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, esta distinción viene a reconocer el enorme compromiso y la magnífica respuesta que todos los profesionales sanitarios en general, pero los enfermeros y enfermeras en particular, han demostrado y están demostrando desde que comenzó esta terrible pandemia. “Todos están ahí, dando la talla, dejándose el alma, y algunos la vida, para ayudar a los pacientes a salir adelante. Nos sentimos orgullosos de que se ponga en valor el trabajo enfermero y así se reconozca por todos”.