Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz recibe la Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud

Rafael Campos ha reclamado durante su intervención una mejora de las condiciones laborales.

Rafael Campos ha mostrado su agradecimiento durante la recogida de esta distinción que reconoce la excelente labor de todos los profesionales sanitarios durante la pandemia a la vez que no ha querido dejar la oportunidad de reclamar para la profesión que “ese reconocimiento se traduzca en mejoras de nuestras condiciones de trabajo y suponga la adecuación de las condiciones laborales al resto de comunidades de nuestro país”.

Con un minuto de silencio en señal de dolor y recuerdo por los más 1.200 fallecidos y 70.000 contagiados por Covid-19 en nuestra provincia ha comenzado el acto de entrega de las Banderas de Andalucía 2021. Una celebración que ha tenido lugar en el salón de actos de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que se ha podido seguir por streaming, y al que han podido acudir únicamente los galardonados, así como algunos representantes institucionales para limitar el aforo con motivo de la pandemia.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la delegada del gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, han presidido este acto en el que se ha puesto en valor “el enorme talento y la encomiable labor de las personas, empresas, entidades y proyectos”. Para la delegada del Gobierno se trata de “gaditanos de pro, personas y empresarios que arriesgan, que crean empleo, que apuestan por nuestra provincia y que son imprescindibles para mejorar la calidad de vida de todos”.

Los presidentes de los Colegios de Enfermeros, Médicos y Farmacéuticos reciben la Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y Salud.

Los Colegios de Enfermería, Médicos y Farmacéuticos de Cádiz ha sido distinguidos con la Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud en reconocimiento a todos los profesionales sanitarios que han actuado durante la pandemia. La delegada del Gobierno en Cádiz ha querido destacar “el altruismo y buen hacer de estos grandes profesionales que ha permitido que los ciudadanos estén más seguros. La actuación que están llevando a cabo, en la pandemia es digno de alabar, porque están dando lo mejor de sí mismos, actuando como verdaderos héroes, anteponiendo su propia salud a la de los demás”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, ha mostrado su agradecimiento durante la recogida de esta distinción y ha querido recordar además la participación activa durante esta pandemia de “mis compañeros los dentistas, veterinarios, psicólogos, auxiliares, celadores, … y otros tantos que han estado ahí sumando y que han sido absolutamente imprescindibles para que todos juntos pudiéramos hacer bien nuestro trabajo”.

Campos, ha expuesto además su orgullo por tener el privilegio de poder cuidar de las personas y del bien más preciado que tienen, su salud. El presidente de los más de 8.000 enfermeros gaditanos ha reconocido la excelente labor de todos los profesionales sanitarios durante la pandemia a la vez que no ha querido dejar la oportunidad de reclamar para la profesión que “ese reconocimiento se traduzca en mejoras de nuestras condiciones de trabajo y retribución salarial. Solicitamos mayor presencia y protagonismo allí dónde se toman las decisiones y pedimos que se adecúen los ratios y condiciones laborales al resto de comunidades de nuestro país”.

Rafael Campos ha finalizado su intervención agradeciendo esta distinción en nombre de sus compañeros y mostrando su felicitación al resto de premiados, en especial a Cruz Roja Española por su compromiso y entrega con los más necesitados y desfavorecidos, cuya presidencia la ejerce la enfermera gaditana Rosario García Palacios.