Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Reanudación del plazo de cese y toma de posesión del concurso-oposición y traslados de Matrona y Enfermería del Trabajo

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se ha publicado hoy día 18 de febrero Resoluciones en las que se reanuda el inicio del cómputo del plazo de cese y toma de posesión aplazados del concurso-oposición y traslados de distintas categorías, tanto en promoción interna como por acceso libre en las especialidades de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) y Enfermería del Trabajo.

Para ambos concursos de traslados, las personas adjudicatarias deberán cesar en la plaza que, en su caso, desempeñan dentro de tres días hábiles, contados a partir del día 19 de febrero de 2021, inclusive, iniciándose el cómputo de dicho cese a la finalización de los permisos o licencias que hayan sido concedidos a las personas interesadas, salvo que por causas justificadas esta Dirección General acuerde suspender el disfrute de los mismos.

La toma de posesión de la nueva plaza deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese establecido en el párrafo anterior, si las plazas son de la misma Área de Salud; en el plazo de diez días hábiles, si son de distinta Área de Salud; o en el plazo de un mes si implica cambio en el Servicio de Salud de destino o supone el reingreso al servicio activo.

PLAZOS OEP

Para ambos concursos-oposición, el plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, a contar desde el día 19 de febrero de 2021. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General.

Enlaces de interés