Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Últimos días para inscribirse a la Jornada sobre San Juan de Dios organizadas por el colegio provincial

La actividad se desarrollará la tarde del 21 de octubre en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA y para el 22 por la mañana se están preparando visitas guiadas a la exposición sobre la Historia de la Enfermería ubicada en la sede colegial

La inscripción es gratuita y permanecerá abierta hasta completar el aforo que es restringido por las medidas anti Covid

Ver programa

El Grupo de Investigación de Historia de la Enfermería Gaditana del Colegio de Enfermería de Cádiz continúa inmerso en la organización del próximo Encuentro con la Historia de la Enfermería, que en esta ocasión estará dedicado a San Juan de Dios, considerado por muchos un “enfermero universal”.

Este I Coloquio sobre la figura del que es patrón de la Enfermería española está dirigido no sólo a enfermeros, sino también a aficionados a la Historia y a los estudiantes de Grado en Enfermería.

Los objetivos que se persiguen con este encuentro son poner en valor qué significó para la profesión las mejoras introducidas por Juan de Dios y reivindicar su figura debido al importante e incalculable legado que dejó a la Enfermería y a la atención sanitaria en general.

La Jornada dará comienzo a las 16 horas con una Mesa biográfica, moderada por la directora del Centro Universitario de Estudios, Isabel Lepiani, en la que participarán el director del Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios” (Bormujos), Francisco Ventosa; el director del Archivo-Museo San Juan de Dios “Casa de los Pisa”, Francisco Benavides y la enfermera, antropóloga y miembro de Grupo de Investigación de la Historia de la Enfermería Gaditana, Mariana García.

A continuación, tendrá lugar otra mesa en la que se profundizará sobre las enseñanzas y el legado de San Juan de Dios, moderada por la enfermera, Carmen Ruiz Barbosa. En esta mesa participarán el catedrático en Investigación en Cuidados de Salud, Manuel Amezcua; el secretario del Colegio de Enfermería de Sevilla, Carmelo Gallardo y el secretario del Colegio de Cádiz y miembro del Grupo de Investigación, Manuel Cano.

Al mismo tiempo, para el día 22 por la mañana, se organizarán visitas guiadas en grupos reducidos a la exposición sobre la Historia de la Enfermería instalada de manera permanente en la sede del Colegio provincial.

Aquellas personas que estén interesadas en asistir a la Jornada deben inscribirse a través de este link. Al final de la página encontrará el formulario de inscripción.