Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El SAS abre el plazo para la solicitud de interinidades mediante el procedimiento de Acto Único

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abrió el pasado viernes el plazo de solicitudes de Interinidades para Enfermeras/os mediante el procedimiento de Acto Único, acto que se realizará mediante procedimiento telemático a través de la plataforma VEC.

El plazo para solicitar las plazas será de5 días hábiles, esto es hasta el 23 de diciembre de 2021 a las 23:59 horas, inclusive. Puedes consultar el cómo se realiza el proceso en este manual.

Las ofertas tendrán fecha prevista de inicio el 1 de febrero de 2022 y en total se van a ofertar 2.638 plazas, de las que 885 corresponde a interinidades y 1.753 a sustituciones de larga duración (comisiones de servicio, liberación sindical, servicios especiales reservas de plaza básica de un titular por ocupar otra plaza fija… etc). Puedes consultar el listado completo de plazas pinchando aquí.

Cabe destacar que, en caso de no adjudicarse todas las plazas, se volverá a convocar Acto Único, pero que en este proceso no habrá plazas de resulta.

El proceso a realizar es el siguiente:

  1. Pueden realizar la solicitud de plaza aquellas personas candidatas que estén habilitadas para ello. La nota de corte para esta primera adjudicación se ha establecido en 85.00 puntos.
  2. En el proceso de solicitud hay que elegir «todos» los destinos que aparecen en el sistema, ordenándolas por la prioridad en la que está interesado que se los oferten.
  3. Se diferencia entre Interino y Sustituto
  4. Las personas candidatas que no estén interesado en ninguna oferta o mejora de larga duración no tendrán que hacer ninguna solicitud y no conllevará sanción.
  5. Sólo se puede presentar solicitud de plaza al Acto único si se está habilitado para ello.
  6. Las personas habilitadas podrán presentar todas las solicitudes que quieran, durante el plazo establecido para ello, teniendo en cuenta que la última en plazo es la válida y anula a las anteriores.
  7.  Todo el proceso se realiza desde la VEC.
  8. Las personas  interesadas y habilitadas  tendrán  un plazo  de 5 días hábiles para  realizar las solicitudes debiendo  solicitar por orden  de  preferencia  todos los centros que aparecerán en la VEC.
  9. Las personas  candidatas  habilitadas   recibirán  un  SMS indicando  la fecha de inicio y fin del registro de solicitudes.
  10.  De forma  automática, en  el  proceso  de  adjudicación  de  destinos,  el  sistema anulara  los destinos  que  la persona  candidata  no  tenga  seleccionados  en  su última solicitud  registrada  hasta  el  31 de  octubre  del  2021 y los que  tenga puestos como NO DISPONIBLE  hasta el jueyes 16 de diciembre de 2021 hasta las 23:59:59 horas.
  11. Se  adjudicará   uno  de   los  centros   que   las   personas   candidatas tuvieran solicitados hasta el 31 de octubre del 2021 y disponibles,  el  jueves  16  de diciembre de 2021 hasta las 23:59:59 horas.
  12. Las ofertas adjudicadas son irrenunciables, en caso de renuncia conllevarán 90 días de sanción.
  13.  La adjudicación en los dispositivos de apoyo es única. En el centro  adjudicado, en  base  a  la puntuación  de  Bolsa, del  ultimo listado definitivo publicado, se realizará la elección de destino.
  14. Se  publicará  un  listado  en  la  página  web  del  SAS con  los  resultados  de  la adjudicación.
  15. En caso de no adjudicarse todos los destinos publicados se volverán a realizar actos únicos.
  16. Las ofertas tienen fecha prevista de inicio 1 de febrero de 2022.