Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Blanca Lozano Chacón: “El Máster tiene un contenido muy rico impartido por un equipo con grandes conocimientos en la materia”

Blanca Lozano.

La enfermera Blanca Lozano Chacón se encuentra cursando actualmente el Máster Universitario en Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada en su edición 2021/2022 puesto en marcha por la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz y cuyo periodo de inscripción para la próxima edición finaliza este 3 de julio. Hay que recordar que se trata de un posgrado centrado en la Enfermería y vinculado específicamente a la profesión que permite acceder a estudios de doctorado.

En línea con la firme apuesta del Colegio de Enfermería de Cádiz por la investigación enfermera se ha decidido apoyar este Máster ofreciendo una beca de 300 euros para su matriculación a aquellos colegiados que quieran realizarlo.

Ver Video

Usted es alumna del Máster en la edición 2021/2022, ¿Por qué lo escogió el año pasado?

Blanca: Desde el segundo año del Grado quise realizar el Máster. Cuando me gradué no pude hacerlo porque era presencial y no vivía en Cádiz. Debido a la pandemia por la Covid-19, el Máster pasó a ser semipresencial y no dudé en matricularme con la idea de hacerlo desde Madrid, donde residía y trabaja en ese momento. Casualmente, después de estar matriculada, tuve la oportunidad de regresar a Cádiz y he podido realizarlo desde aquí.

¿Ha cubierto sus expectativas?

El Máster tiene un contenido muy rico, con unos profesores tanto internos como externos con gran conocimiento de las materias que imparten y que además aportan unos valores que enriquecen al Máster. Por lo que sí, ha cubierto mis expectativas.

¿A qué le gustaría dedicar su futuro? ¿Le ha servido este Máster para ello?

A nivel asistencial, quisiera trabajar en Atención Primaria y me encantaría poder complementarlo con la docencia. La investigación siempre formará parte de mi futuro, al menos eso espero, porque la creo necesaria para ofrecer unos cuidados seguros a la población. En este sentido, el Máster ha sido esencial para continuar con mi formación en investigación.

En cuanto a las asignaturas, ¿cuál de ellas le ha sido de especial utilidad?

La que más útil me ha resultado es la de “Técnica de análisis de datos” ya que es la materia de la que menos conocimiento tenía. Además, ha sido una asignatura imprescindible para poder realizar mi TFM.

¿En qué consiste su TFM y de qué trata?

El objetivo de mi TFM es estudiar la evolución de los patrones de multimorbilidad de la población general española con los datos recogidos en una encuesta realizada en los años 2009, 2014 y 2020 por el Instituto Nacional de Estadística.

¿Recomendaría a otros compañeros realizar este posgrado? ¿Por qué?

Sí. Por el amplio conocimiento adquirido en investigación y para conocer la figura y roles de la Enfermera de Práctica Avanzada.