Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Hospital Punta de Europa de Algeciras reconocido como Universitario

Desde la izda., el gerente del Punta de Europa, Jesús Fernández; el presidente del Colegio de médicos, Juan Antonio Repetto; el consejero de Salud, Jesús Aguirre; el presidente del Colegio de dentistas, Ángel Carrero y el presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre visitó el 6 de julio, las instalaciones del Hospital Punta de Europa de Algeciras que sido reconocido recientemente como hospital universitario en base al concierto específico entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz para la utilización de las instituciones sanitarias de la provincia en materia de investigación y docencia.

Para Aguirre “el Hospital Punta de Europa ha dado un salto cualitativo importantísimo en materia de investigación, formación y atención sanitaria”. “Este reconocimiento permitirá mejorar la formación de los futuros profesionales sanitarios y mejorar también la atención sanitaria de los más de 200.000 campogibraltareños que tienen como referencia el Hospital de Punta de Europa”.

Con ello, el Punta de Europa se une en su condición de universitario al Hospital Universitario Puerta del Mar, al Hospital Universitario de Puerto Real y al Hospital Universitario de Jerez.

A este acto acudieron los presidentes de los colegios profesionales de enfermeros, médicos y dentistas. El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, ha querido destacar la importancia de la nueva condición adquirida por el centro algecireño que “va a permitir una mejor formación de los estudiantes de las ramas sanitarias de la Universidad de Cádiz; una mayor captación de recursos para el desarrollo de proyectos, y un impulso tanto a la asistencia sanitaria como a la docencia e investigación. Líneas en las que ya se vienen trabajando desde hace tiempo y que a van a tener un importante refuerzo con la designación de este hospital como Universitario”.

Formación en el Punta de Europa

El Hospital Punta de Europa de Algeciras dispone de una estructura física para el desarrollo de la docencia y la investigación, con una Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad, ubicada en la zona de Administración del centro. Asimismo, dispone de 3 aulas de seminarios/formación, 1 aula de biblioteca/informática, 1 salón de actos y 2 aulas auxiliares, con todos los recursos materiales necesarios.

En este centro hospitalario realizan prácticas cada año alrededor de 200 estudiantes de grado y postgrado. Este curso, concretamente, son 167, fundamentalmente estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UCA en el Campus de Algeciras. A ellos se suman, además, alumnos de otras titulaciones sanitarias como Medicina, Fisioterapia o Máster de Psicología General Sanitaria tanto de la UCA como de otras universidades.

Además, el Hospital cuenta con profesores pertenecientes al área de Enfermería, a la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, y a la rama sanitaria.

Con este acuerdo, se reconoce la plena disposición del Hospital Punta de Europa y todos sus servicios y unidades para la docencia de las profesiones sanitarias, y se consolida el compromiso de la institución sanitaria pública con la formación de grado y postgrado de la comunidad andaluza.