Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz acogerá el 10 de noviembre la presentación del libro ‘101 Relatos de la Enfermería’

De izquierda a derecha: Andrés Macías, Paqui Ayllón, Rafael Campos, Irene Valadez y Manuel Cano.

La Editorial Vinatea, con la colaboración del Colegio de Enfermería de Madrid, ha recopilado una antología de 101 relatos literarios escritos por enfermeros y enfermeras de toda España, que abordan hechos y personajes memorables que no son especialmente conocidos pero que están plenamente relacionados con la enfermería y que sirven para ensalzar la labor de la profesión.

En los meses de la pandemia, durante el confinamiento, el aplauso para el personal sanitario supuso un gesto de reconocimiento, agradecimiento y ánimo por la labor que venían haciendo. Por este motivo, diferentes enfermeras y enfermeros escritores han querido reflejar el nivel humano que demuestran estos profesionales cuidándonos, de forma que a la vez puedan ensalzar la labor enfermera y perpetuar los agradecimientos que tan lejos quedaron durante la pasada crisis sanitaria. 

Rafael Campos con Begoña Lizcano.

El libro solidario ‘101 Relatos de la Enfermería’, es una antología de 101 relatos literarios escritos por enfermeras y enfermeros de toda España que abordan hechos y personajes relacionados con la profesión enfermera con el objetivo de perpetuar su legado y darlo a conocer a la sociedad. Además, se persigue ayudar a quienes lo necesitan ya que los beneficios recaudados con la venta de ejemplares van destinados íntegramente a proyectos solidarios “que dignifican al ser humano”, explican desde Editorial Vinatea.

Estos días el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, recibió en su despacho a los tres colegiados gaditanos que han participado con sus escritos en el libro: Andrés Macías, Begoña Lizcano y Paqui Ayllón “la lectora ciega”. Campos se comprometió a presentar esta obra en la sede colegial en una cita que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el salón de actos.

El libro ‘101 Relatos de la Enfermería’ puede adquirirse a través de la página web de Editorial Vinatea.