Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz acogió la presentación del libro ‘101 Relatos de la Enfermería’

El presidente del Colegio con el editor y enfermeros de Andalucía que han participado con sus relatos en el libro.

El acto tuvo lugar en el salón de la sede provincial y contó con la presencia de varios enfermeros y enfermeras de Andalucía que han participado en el mismo

Gema Freire.- El salón de actos del Colegio de Enfermería de Cádiz se llenó por completo de asistentes el pasado 10 de noviembre para acoger la presentación del libro ‘101 relatos de la Enfermería’, publicado por la Editorial Vinatea, y en el que han colaborado enfermeros y enfermeras de toda España, aportando historias protagonizadas por personajes memorables, que no son especialmente conocidos, pero que están plenamente relacionados con la enfermería y que sirven para ensalzar la labor de la profesión. Varios medios de comunicación estuvieron presentes en esta presentación para poner rostro a algunos de los profesionales que han colaborado altruistamente con el proyecto.

El acto dio comienzo con la bienvenida del presidente, Rafael Campos, y el testimonio de Anna Ruiz, la enfermera del SUMMA que abanderó este proyecto de carácter solidario tras impulsar la biblioteca creada en el hospital de campaña del recinto ferial IFEMA de Madrid durante la pandemia.

Campos agradeció la presencia en el Colegio de tantos compañeros que han participado en el libro y declaró que se sentía doblemente afortunado por estar rodeado de gente con tanto talento a nivel profesional y literario. “Alguien dijo alguna vez que la segunda mejor profesión es la de escritora, después de la enfermera, obviamente”, aseguró el presidente quien aplaudió la generosidad de todos los compañeros que han colaborado en esta obra desinteresadamente con fines benéficos.

Rafael Campos con la enfermera promotora del libro, Anna María Ruiz.

A continuación, varios enfermeros de la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía que han colaborado con sus relatos en la producción de esta obra, contaron cómo fue la experiencia y por qué eligieron estas historias.

El acto continuó con la intervención del responsable de la editorial Vinatea, que explicó los objetivos y fines y del libro, y con la lectura por parte de Francisca Ayllón, la lectora ciega, de su relato aportado para este libro.

Por último, y para cerrar el acto, la enfermera Begoña Lizcano y la músico Mar Ro interpretaron el ‘Hallelujah’ de Leornard Cohen con clarinete y saxofón.

‘101 Relatos de la Enfermería’, publicado por la Editorial Vinatea, surgió durante los meses de la pandemia, en pleno confinamiento. Y es que el aplauso para el personal sanitario supuso un gesto de reconocimiento, agradecimiento y ánimo por la labor que venían haciendo que inspiró y animó a diferentes enfermeras y enfermeros con habilidades literarias a reflejar el nivel humano que demuestran estos profesionales cuidándonos, de forma que a la vez puedan ensalzar la labor enfermera y perpetuar los agradecimientos que tan lejos quedaron durante la pasada crisis sanitaria.

El libro puede adquirirse a través de la página web de Editorial Vinatea. Los fondos que se recauden irán destinados a una obra social relacionada con las personas sin hogar.