Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Más de 600 enfermeros se dan cita en Jerez en la Ceremonia de Colegiados de Honor 2022

El Colegio de Enfermería rinde homenaje a sus Colegiados de Honor y jubilados con la celebración de un destacado y entrañable acto en el que han sido distinguidos con la insignia de plata colegial a un total de 189 enfermeros, enfermeras y matronas de la provincia que han alcanzado su jubilación en el periodo 2018-2021. Asimismo, han sido nombrados Colegiados de Honor ocho enfermeros en reconocimiento a “su lealtad colegial, trayectoria profesional, dedicación, entrega y sacrificio por la profesión enfermera” y se ha realizado la entrega del ‘Premio al Alumno más Destacado’ de las tres últimas promociones de los centros universitarios de nuestra provincia.

Además, en este acto que se ha celebrado en la Bodega Marqués del Real Tesoro de Jerez de la Frontera, han sido distinguidos los enfermeros Manuel Gago Fornells y Juana Delgado Pacheco y el pintor gaditano Antonio Álvarez del Pino.

Ver Vídeo Resumen

Ver Vídeo Completo

Un total de 189 enfermeros, enfermeras y matronas recibieron la insignia de plata colegial.

Inmaculada Martínez A.- El Colegio de Enfermería de Cádiz ha celebrado, el pasado 5 de noviembre en la Bodega Marqués del Real Tesoro de Jerez de la Frontera, la ceremonia de los ‘Colegiados de Honor 2022’.  Un destacado y entrañable acto, tal y como ha manifestado el presidente de los más de 8.500 enfermeros de la provincia, en el que se ha rendido homenaje a diversos profesionales de Enfermería en reconocimiento a “su trayectoria y contribución al desarrollo y crecimiento profesional”.

Este encuentro, que contó con la presencia de la delegada Territorial de la Consejería de Salud y Consumo, Eva Pajares, y alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, congregó a más de 600 personas y supuso la celebración del Día grande de la profesión con la distinción como ‘Colegiado de Honor’ de seis enfermeros en reconocimiento a “su lealtad colegial, trayectoria profesional, dedicación, entrega y sacrificio por la profesión enfermera”.

Entrega de la distinción a José Antonio Galiana, promotor de la Cirugía Menor en nuestra provincia.

El acto dio comienzo con la entrega de diplomas a los ‘Alumnos más Destacados’ de las tres últimas promociones de Graduados en Enfermería de los centros académicos de nuestra provincia. Con motivo de este reconocimiento, estos alumnos han sido becados por el órgano provincial con la realización de un curso de Experto Universitario.

Seguidamente, se rindió homenaje a un total de 189 enfermeros, enfermeras y matronas de la provincia que han alcanzado su jubilación en el periodo 2018-2021, quiénes recibieron la insignia de plata colegial “por su trayectoria profesional, entrega, valores éticos y humanos como enfermero”.

Leonor Guerrero fue nombrada Colegiada de Honor en reconocimiento a “su trayectoria profesional, entrega y sacrificio por la profesión enfermera”.

La Junta Directiva del Colegio de Enfermería de Cádiz decidió destacar con una Distinción Honorífica a cinco personas: a la enfermera Juana Delgado Pacheco, por “su imprescindible trabajo como impulsora y promotora de la rehabilitación cardiaca”; al enfermero Manuel Gago Fornells, “por su valiosa aportación, entrega y dedicación como investigador, asistencial y docente en el campo de las úlceras y heridas” y al pintor y conferenciante gaditano Antonio Álvarez del Pino, en virtud de “su magnífica, generosa, cariñosa y continua colaboración, compartiendo sus conocimientos y regalando ciencia y arte a nuestros colegiados”. Asimismo, fueron distinguidos los enfermeros José Antonio Galiana Martínez, promotor de la Cirugía Menor avanzada en nuestra provincia y figura clave para su implantación y reconocimiento y Francisca Ayllón García, más conocida como ‘La Lectora Ciega’,  una enfermera, ejemplo de superación, cuya enfermedad, retinosis pigmentaria, le ha dejado sin visión pero no sin fuerzas para seguir cuidando y haciendo enfermería con su voz y la palabra, “regalando ilusión y esperanza a través de la lectura a enfermos y hospitalizados”.

Momento en el que Francisca Ayllón, ‘La Lectora Ciega’ recoge la distinción en compañía de ‘Meadow’ su perra guía.

Esta celebración que se ha venido desarrollando hasta ahora con carácter bianual no pudo llevarse a efecto en 2020 ni en 2021 por la pandemia. Por este motivo, la Junta Directiva del Colegio provincial decidió celebrar este año dos actos, el pasado 14 de mayo en la Línea de la Concepción para los colegiados del Campo de Gibraltar, y el 5 de noviembre, en Jerez para reconocer a los compañeros del resto de la provincia.

Tras finalizar el acto, los homenajeados y sus familiares pudieron disfrutar de un almuerzo de confraternidad.