Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Presentación del Libro ‘Ángeles en el Frente del Este. Las Enfermeras de la División Azul 1941-1944’





Tendrá lugar el 21 de diciembre a las 18.30 horas en el Salón de Actos del Colegio de Enfermería de Cádiz

Por motivos de aforo es imprescindible confirmar la asistencia al correo electrónico prensa@coecadiz.com o bien por teléfono en el 956.212.588

En julio de 1941 la División Española de Voluntarios salió de España con destino a Rusia para luchar contra el comunismo. A partir del mes siguiente y en sucesivas expediciones, fueron incorporándose a ella grupos de enfermeras que, para la asistencia a los heridos y enfermos españoles, se fueron relevando en los distintos hospitales donde se dispuso prestasen sus servicios.

El graduado social, investigador e historiador militar, Miguel García Díaz, presentará el próximo 21 de diciembre en el Salón de Actos del Colegio de Enfermería de Cádiz, su libro ‘Ángeles en el Frente del Este. Las Enfermeras de la División Azul 1941-1944’.  Un trabajo muy laborioso, ilustrado con más de 100 fotografías, con el que pretende dar a conocer la historia de estas abnegadas y valientes mujeres que, movidas únicamente por un alto sentido del deber, su idealismo, elevado espíritu de sacrificio, patriotismo y amor al prójimo, abandonaron a sus familias y su hogar, marchando a uno de los frentes más duros de la Segunda Guerra Mundial. De esta manera, y en contra del clásico papel secundario descrito hasta ahora en la bibliografía divisionaria, se podrá dar finalmente reconocimiento a la altruista y meritoria labor que desempeñaron.

Tres años de investigación que se inician gracias a que llegan a las manos de García Díaz 95 expedientes personales de las Damas Auxiliares de Sanidad Militar que habían formado parte de la División Española de Voluntarios y que se encontraban archivados en la Dirección de Sanidad del Ejército.

Si está interesado/a en asistir es imprescindible que confirme su asistencia a través del correo electrónico: prensa@coecadiz.com o bien por teléfono en el 956212588.