Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Curso de Experto en Cirugía Menor volverá a impartirse en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz

El plazo para inscribirse en este posgrado está abierto hasta el 29 de enero

Los objetivos son incrementar las competencias profesionales para la realización de intervenciones, realizar una práctica segura y responder al incremento en la demanda asistencial en el campo de la Cirugía Menor prestando un servicio de calidad

Está dirigido a enfermeros, médicos y podólogos, así como a estudiantes de estas tres disciplinas que acrediten que le faltan un máximo de 30 créditos para terminar su formación

Gema Freire.- En el mes de febrero dará comienzo una nueva edición del Curso de Experto Universitario en Cirugía Menor con la intención de acercar la propuesta docente a cualquier punto del territorio español, aplicando para ello una modalidad docente híbrida, dónde se conjugará la presencialidad online y la física. Lo principal novedad es que las clases presenciales volverán a impartirse en Cádiz, en concreto en las instalaciones de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, por lo que ya no será necesario desplazarse a Madrid como ocurrió en la pasada edición.

Bajo la dirección académica de la decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, María José Abellán, y la coordinación de Cristina Castro, profesora Titular del Departamento de Enfermería y Fisioterapia, y la dilatada experiencia docente y profesional en esta materia de los enfermeros Javier Pérez Vega y Manuel Domínguez, los objetivos de este curso de Experto son capacitar al alumnado para implantar, coordinar y desarrollar programas de Cirugía Menor tanto en el ámbito de la atención primaria como en el ámbito de la atención hospitalaria y capacitar al alumnado para abordar y resolver aquellos problemas de salud susceptibles de tratamiento mediante técnicas de Cirugía Menor.

Este curso de experto consta de 15 créditos ECTS, avalados por la Universidad de Cádiz y 375 horas lectivas. La duración es de cinco meses -finaliza en junio- y el objetivo es realizar dos cursos de expertos cada año académico si la demanda lo permite.

Un sábado al mes se impartirá un taller presencial práctico en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y el horario será en jornada completa de 9 a 20 horas, teniendo un descaso intermedio para la comida.

Durante las clases presenciales virtuales se darán contenidos teóricos, explicaciones con imágenes y vídeos y habrá un chat en directo para atender las preguntas y dudas que surjan durante la sesión. Las sesiones se grabarán y, posteriormente, se colgarán en la plataforma para consulta en diferido. Estas sesiones serán 3 días consecutivos al mes (martes, miércoles y jueves) en horario de 16-19:30 horas con un periodo intermedio de una pausa, hasta completar cuatro sesiones (una por mes).

En cada bloque mensual, también habrá una sesión de una tarde (en horario de 16-18h) donde se proyectarán vídeos de intervenciones quirúrgicas de cirugía menor y comentadas por los profesores en las que se abrirá un chat para dudas y preguntas. Esta jornada será un día en mitad de semana, cuatro durante el curso.

El mismo día de la jornada de proyección de vídeos se organizará una tutoría de una hora para resolver dudas y preguntas del módulo que se desarrolla.

Habrá cuatro evaluaciones que deben ser resueltas por cada alumno y un trabajo fin de curso que se entregará antes de la finalización de la formación.

Para más información e inscripciones pinche aquí