Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Alrededor de un centenar de alumnos de Salus Infirmorum participan en las XVI Jornadas de Salidas Profesionales

Gema Freire.- El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, acompañado del secretario del Colegio, Manuel Cano, y la técnico de Apoyo, Irene Valadez, visitaron este lunes el Centro de Estudios Universitarios Salus Infirmorum para informar a los alumnos de las posibles Salidas Profesionales. De este modo, los futuros enfermeros han sido informados y asesorados de primera mano sobre las funciones de los Colegios Profesionales como representantes y defensores de la profesión y de la buena ‘praxis’ profesional, así como de los programas de formación de postgrado y las ayudas a la investigación que ofrece el Colegio.

Además, los alumnos han podido conocer la situación que afronta la profesión enfermera; el retraso en el desarrollo de las Especialidades de Enfermería o cómo acceder al título de Enfermero Especialista.

En palabras del presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, se trata de una jornada que el colegio provincial realiza desde hace 16 años (en 2020 y 2021 no se pudieron llevar a cabo por la pandemia) “porque nos parece importante orientar a los nuevos enfermeros sobre qué opciones tienen a partir de ahora y, sobre todo, que se sientan atendidos y acompañados por su Colegio desde el minuto uno de su vida profesional”.

Enfermería de la Defensa

Por otro lado, el secretario del Colegio, el teniente coronel enfermero Manuel Cano, informó a los alumnos de las posibilidades laborales para los jóvenes en las Fuerzas Armadas, que permite al enfermero, tras superar la oposición, obtener plaza en un empleo estable.

En este sentido, Cano destacó que en la última convocatoria efectuada por el Ministerio de Defensa para el acceso al Cuerpo Militar de Sanidad, de la 30 plazas ofertadas, 17 fueron obtenidas por alumnos del Centro de Estudios Premier Rota, una academia con la que el Colegio de Enfermería de Cádiz mantiene un convenio de colaboración y que se caracteriza por ser un centro especializado en la formación de esta dura oposición y que cada año obtiene excelentes resultados.

Investigación

Finalmente, la técnico de Apoyo, Irene Valadez, presentó las ayudas que ofrece la institución provincial para impulsar la investigación enfermera. Un programa que se puso en marcha hace siete años con el que se pretende facilitar a todos los colegiados el acceso al desarrollo de másteres, y la obtención del título de doctor (con ayudas para la realización de tesis doctorales, traducción de artículos y publicación en revistas con factor de impacto) o para la asistencia a congresos y jornadas.