Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Estudiantes de Grado en Enfermería de Cádiz y Jerez participan en las XVI Jornada de Salidas Profesionales

Rafael Campos se dirige a los alumnos de 4º de Grado de Enfermería de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz.

A través de esta Jornada, organizada por el Colegio de Enfermería de Cádiz, los alumnos han podido conocer la situación actual que afronta la profesión enfermera, así como los perfiles de competencia y las necesidades actuales que exige el mercado laboral las Especialidades de Enfermería; cómo acceder al título de Enfermero Interno Residente; las ayudas que ofrece la institución provincial para impulsar la investigación enfermera y las opciones para ingresar en el Cuerpo Militar de Sanidad.

Inmaculada Martínez A.- El Colegio de Enfermería de Cádiz completó ayer, con dos nuevas charlas impartidas en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz y la extensión docente de Jerez, y tras ser ofrecidas días atrás en Salus Infirmorum y en la Facultad de Enfermería de Algeciras, una nueva edición de la Jornada de Salidas Profesionales y Enfermería Joven, la número XVI.

De esta forma, los alumnos de 4º curso de Grado en Enfermería de estos centros universitarios han podido conocer la situación actual que afronta la profesión enfermera; las Especialidades de Enfermería; cómo acceder al título de Enfermero Interno Residente (EIR); las posibilidades del empleo en el exterior; el proceso de selección, cómo realizar el currículum vitae o cómo actuar en una entrevista de trabajo.

El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, ha estado acompañado del secretario del Colegio, Manuel Cano, y de la técnico de apoyo, Irene Valadez. Campos ha ofrecido a los futuros enfermeros, información y asesoramiento sobre las funciones de los Colegios Profesionales como representantes y defensores de la profesión y de la buena ‘praxis’ profesional, así como de los programas de formación de postgrado y las líneas de desarrollo profesional que lideran.

Alumnos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz, extensión docente de Jerez.

Por su parte, el secretario del Colegio, el teniente coronel enfermero Manuel Cano, asesoró a los alumnos de las posibilidades laborales para los jóvenes en las Fuerzas Armadas, que permite al enfermero, tras superar la oposición y obtener plaza, graduarse como Oficial y obtener un empleo estable.

Por su parte, la técnico de apoyo, Irene Valadez, ha informado de las ayudas que ofrece la institución provincial para impulsar la investigación enfermera. Un programa que se puso en marcha hace siete años con el que se pretende facilitar a todos los colegiados el acceso al desarrollo de másteres, y la obtención del título de doctor (con ayudas para la realización de tesis doctorales, traducción de artículos y publicación en revistas con factor de impacto) o para la asistencia a congresos y jornadas.