Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia se suma a los actos por el Día Internacional de la Enfermería

Ha programado un Encuentro que tendrá lugar este viernes, 12 de mayo, a las 8:30 horas, en el salón de actos del centro universitario. La inscripción es gratuita y abierta hasta completar aforo

 Inscríbase aquí

Gema Freire.- La Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz celebra este viernes un Encuentro con motivo del Día de la Enfermería que lleva por título “Haciendo visible la aportación de las enfermeras a la salud y el bienestar: cada voz cuenta”. Esta cita arrancará a las 8:30 horas y se desarrollará en el salón de actos del centro universitario.  En la apertura institucional de la actividad participarán la Vicerrectora de Ciencias de la Salud, María Remedios Moreno; la decana de la Facultad, María José Abellán Hervás; el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos; la directora del Departamento de Enfermería y Fisioterapia, María José Santi Cano y la presidenta de la Asociación Diocesana “Salus Infirmorum”, Isabel Lepiani Díaz.

La enfermera y docente, Consuelo López será la responsable de presentar la Jornada por el Día Internacional de la Enfermería. Tras la bienvenida, se procederá a dar lectura de pasajes seleccionados del texto “Notas sobre Enfermería: qué es y qué no es” (Nigthingale). Rafael Campos iniciará la lectura de los textos que luego continuarán la enfermera líder del proyecto BPSO en el Hospital Universitario Puerta del Mar, Antonia González Quiñones, el subdirector de Enfermería del Hospital Universitario Puerta del Mar, Luis Fuentes Cebada; la supervisora de Urgencias del Hospital de San Carlos, Margarita Quintero, profesores y alumnos.

El encuentro se conforma con dos mesas redondas y una conferencia. En ellas participarán enfermeras clínicas, docentes, investigadoras y gestoras, todas ellas reconocidas y de alto nivel. Se trata de profesionales de práctica avanzada, enfermeras clínicas y altamente comprometidas con el desarrollo de la Enfermería como disciplina y profesión. Asimismo, compartirán sus experiencias enfermeras noveles, egresadas de la Facultad, que en la actualidad desempeñar su labor asistencia en distintos ámbitos.