Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Marina Cardona, residente de matrona en el Hospital de la Línea, gana un premio a la mejor comunicación científica

Marina Cardona.

El trabajo fue presentado en la II Jornada Nacional de Matronas celebrada en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada

Gema Freire.- Marina Cardona Flores, matrona residente de primer año en el Hospital de La Línea de la Concepción, se hizo con el premio a la mejor comunicación científica en la II Jornada Nacional de Matronas celebrada en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada el pasado 2 de mayo, organizada por la Asociación Andaluza de Matronas. En este trabajo participaban también Ana Busto Ramos, residente de segundo año en el Hospital de La Línea y Ana Isabel Guerrero, residente de segundo año en el Hospital Universitario de Puerto Real.

Cardona presentó un estudio sobre Alimentación y nutrición en menopausia y climaterio en el que se exponían las últimas recomendaciones dietético-nutricionales en mujeres climatéricas y menopáusicas.

El lema de esta II Jornada que se enmarcaba en la celebración del Día Internacional de la Matrona era ‘Juntos de nuevo: de la evidencia a la realidad’ y el programa giró en torno a la historia de este colectivo profesional y a la atención a la salud mental perinatal.

Tal y como expone Cardona en la introducción de su comunicación, la investigación sobre la menopausia actualmente está en declive pese al aumento de la esperanza de vida poblacional. Por este principal motivo, el papel de la matrona es de “vital importancia” para garantizar que la mujer pueda tener los recursos e información necesarias”.