Como en años anteriores, el Colegio de Enfermería de Cádiz volvió a premiar al estudiante más votado entre sus compañeros y profesores por ser una persona comprometida, cercana, generosa y colaboradora. Este año la distinción ha recaído en Pablo Jiménez Villa, quién ha recibido una beca para realizar un curso de Experto Universitario en Cirugía Menor
Gema Freire.- 92 estudiantes de la 67º promoción del Centro Universitario de Enfermería ‘Salus Infirmorum’ de Cádiz se graduaron el pasado 17 de junio en una ceremonia que se desarrolló en el Palacio de Congresos de la capital ante la atenta mirada de familiares y allegados. Se da la circunstancia de que se trata de una promoción de alumnos que comenzó sus estudios en plena pandemia, como destacó la directora del Centro Universitario de Enfermería, Isabel Lepiani Díaz: “Os recordaremos siempre como la promoción de las pantallas negras, porque hasta bien avanzado el segundo curso no empezamos a poneros cara, pero podéis estar seguros de que ya nunca nos vamos a olvidar de ellas”.
El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, presente en la ceremonia de graduación se dirigió a los padres y madres de los ya enfermeros “porque seguro que habéis tenido que realizar sacrificios para que vuestro hijo o vuestra hija pudiera ver cumplido el sueño de ser enfermero o enfermera; por eso os dedico mi reconocimiento y aplauso más sincero”.
Campos agradeció a los docentes de Salus Infirmorum el trabajo realizado en la formación de estos alumnos no sólo como profesionales, también como personas y dio la enhorabuena a los nuevos compañeros de profesión “por estos cuatro años de trabajo, ilusión, pasión y coraje”. “Desde nuestro Colegio os damos la bienvenida a esta hermosa profesión que os va a exigir una continua formación y una sensibilidad especial que os permita respetar la dignidad de las personas a las que cuidéis, especialmente en situaciones críticas”, destacó el presidente.
El Colegio de Enfermería de Cádiz volvió a premiar al ‘Alumno más Destacado’ de este Centro con la realización con total gratuidad de un curso de Experto Universitario en Cirugía Menor. El alumno que recibió tal distinción fue Pablo Villa Jiménez. Asimismo, la Asociación Nuestra Señora Salus Infirmorum también decidió premiar a la alumna Macarena Peralvo Vélez por su currículum académico y valores en sintonía con los que promueve la Asociación.
La delegada de la Universidad de Cádiz en el Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum, Ana María Sainz Otero, también dedicó unas palabras a los alumnos, asegurando que había sido muy gratificante recorrer este camino con ellos: “Seguro que lo vivido en este periodo os ha hecho más fuertes y con mayor capacidad para la resolución de problemas”.
La vicerrectora de Ciencias de la Salud, María Remedios Moreno Brea, fue la responsable de cerrar el acto, recordando a los recién graduados que habían elegido una profesión maravillosa, pilar de la salud de la sociedad, “que debéis ejercer con responsabilidad, empatía, paciencia y ternura”. Moreno Brea animó a los alumnos a continuar formándose, realizar el doctorado y optar por la docencia como otro posible futuro profesional.
Finalizó la ceremonia, como es tradicional, con el canto por parte de la Coral Universitaria del “Gaudeamos Igitur” y el Himno de Andalucía.