Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Rosario Carreira: “Una vez más, esta experiencia solidaria me ha resultado gratificante y enriquecedora en valores”

La enfermera Rosario Carreira sostiene a un recién nacido en brazos.

Inmaculada Martínez A.- La enfermera gaditana Rosario Carreira, ha vuelto a realizar una nueva expedición sanitara a Mozambique lugar en el que ha podido realizar Ayuda Humanitaria y de Desarrollo en el Hospital Rural Manjacaze, junto con un equipo de profesionales sanitarios integrado por miembros de la Misión Mandgunze Salud, Asociación Sandra Súcar y la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria.

Mozambique tiene una población muy joven y la mayor parte de los niños viven en condiciones de extrema pobreza. El cambio climático y los ciclones que azotan la zona provocan sequía y con ello escasez de agua potable. Todo ello deriva en desnutrición, debido a una producción agrícola reducida, y desarrollo de enfermedades mortales como el cólera y la malaria.

Intervenciones sanitarias

Dicha labor sanitaria estuvo centrada en tareas de instrumentaciones quirúrgicas; medidas de higiene, asepsia y desinfección; talleres sobre suturas, así como intervenciones de enfermería comunitaria en pacientes de varios poblados.

Una experiencia que vuelve a calificar de “gratificante y enriquecedora en valores humanos”. Esta aventura solidaria “Me ha permitido valorar a pacientes en poblados inmersos en la pobreza extrema”.

Rosario Carreira lleva gran parte de su vida dedicada al voluntariado, su labor de cooperación comenzó en el año 2007 y ya ha realizado un total de 16 campañas en países como Madagascar, Camerún, El Chad y Mozambique.