Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La nueva Junta Directiva del Colegio de Enfermería de Cádiz toma posesión de sus cargos

Nueva Junta Directiva del Colegio de Enfermería de Cádiz.

La presidenta del Consejo Andaluz de Enfermería, María del Mar García y el secretario, Anselmo Menéndez, se desplazaron hasta la sede del Colegio gaditano para estar presentes en este acto y trasladar “el apoyo incondicional del CAE para seguir trabajando juntos bajo los pilares del compromiso, responsabilidad, solidaridad, rigor y seriedad y así desarrollar la profesión”

La Junta Directiva del Colegio gaditano, encabezada por Rafael Campos, inicia una nueva legislatura con un equipo renovado, con nuevos miembros que permitirán seguir avanzando y continuar con los proyectos que lideran centrados en la investigación y en el reconocimiento social y profesional que el colectivo merece

Inmaculada Martínez Aragón.- Durante la tarde de ayer, 1 de febrero de 2024, en el Salón de Actos del Colegio de Enfermería de Cádiz, tomaron posesión de sus cargos los miembros de la renovada Junta Directiva de la institución provincial en presencia de la presidenta del Consejo Andaluz de Enfermería (CAE), María del Mar García y del secretario, Anselmo Menéndez, quiénes se desplazaron hasta la sede del Colegio gaditano para estar presentes en este acto y conocer el calendario de propuestas previstos a desarrollar en esta nueva legislatura.

La presidenta del Consejo Andaluz, María del Mar García, agradeció la invitación y trasladó su enhorabuena “a la candidatura ‘Avanzando Contigo’, candidatura liderada por Rafael Campos que hoy toma posesión como presidente de esta institución tan importante para la enfermería de Cádiz así como la enfermería andaluza”.  En este sentido, García trasladó “el apoyo incondicional del CAE para seguir trabajando juntos bajo los pilares del compromiso, responsabilidad, solidaridad, rigor y seriedad y así desarrollar la profesión”.

Durante su intervención, la presidenta de la institución andaluza, quiso destacar “el empeño demostrado por Campos en la eficacia y el criterio profesional para fortalecer y visibilizar el papel de la enfermería gaditana en la mejora de calidad de los cuidados, nuestro sello de identidad. La escucha activa y la comunicación también forman parte de los logros del gran equipo humano que lidera, así como la predisposición y colaboración en las tareas colegiales”. María del Mar García, resaltó “el acierto de este colegio y del equipo que conforman esta Junta de seguir apostando por la investigación la formación y la colaboración y cooperación con agentes sociales e institución para seguir reforzando el papel de la enfermería gaditana en nuestra sociedad”.

Para García, esta nueva Junta “fija el rumbo que seguiremos marcando y defendiendo juntos, consigamos más reconocimiento y visibilización de las tareas que nuestra profesión exige y perfeccionemos su desarrollo para conseguir mejorar la salud de todos, sigamos cuidándonos”.

Junta renovada y proyectos a desarrollar

María del Mar García entrega la credencial de nombramiento de presidente a Rafael Campos.

La Junta Directiva del colegio gaditano, encabezada por Rafael Campos, inicia una nueva legislatura con un equipo renovado, con nuevos miembros que permitirán seguir avanzando y continuar con los proyectos que lideran centrados en la investigación y desarrollo profesional.  Para Rafael Campos, “el reconocimiento de los enfermeros en la categoría A1; la implantación real de nuestras especialidades; el apoyo y subvención a actividades de formación e investigación; la reducción de la cuota a los colegiados en paro o con contratos precarios; la fuga de profesionales; el aumento de las ratios, plantilla de los centros y en definitiva en el reconocimiento social y profesional que nuestro colectivo se merece”.

Acompañan en esta nueva Junta a Rafael Campos, Aroa Vaello, como vicepresidenta; Manuel Cano, como secretario; Ana Fuentes, como tesorera, y Susana Alba, José Luis Ramos, Antonio Moya, Rosa Girón, Roberto Fernández, Antonia González y Silvia Ponce, como vocales.

En su intervención, Rafael Campos, tuvo palabras de reconocimiento para los integrantes de esta renovada Junta Directiva por el tesón, esfuerzo y la confianza depositada en su persona “es para mí un regalo ver como un grupo de tanto prestigio y reconocimiento entre nuestra profesión haya confiado en el proyecto que en su momento les presenté y hayan respondido de la forma y manera en que lo han hecho”.

Asimismo, agradeció a los más de 1.500 colegiados que han depositado su confianza en esta nueva Junta su voto, “porque siempre he pensado que cuando se cree firmemente en algo y se lucha por ello, se termina consiguiendo. Solo hace falta constancia, esfuerzo, y por supuesto, estar haciendo lo correcto. Y en este caso, lo correcto era poder continuar con un proyecto que tuvo su comienzo hace ya más de 15 años y que lleva mucho tiempo dando excelentes resultados y muchísimas satisfacciones a nuestros profesionales”, puntualizó.

Finalmente, el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz quiso destacar que estas elecciones también han servido “para descubrir áreas de mejoras que incorporaremos en nuestros proyectos a partir de mañana mismo. La profesión está inmersa en muchos frentes importantes y desde Cádiz tenemos que trabajar para junto a nuestro Consejo Andaluz y el Consejo General de Enfermería, conseguir que vaya ocupando el lugar que por justicia se merece”, concluyó.