Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz acogerá este jueves la presentación del libro ‘101 Relatos de la Enfermería’

El acto tendrá lugar a las 18 horas en el salón de la sede provincial y contará con la presencia de enfermeros y enfermeras que han participado en la redacción del mismo

El salón de actos del Colegio de Enfermería de Cádiz acogerá este jueves la presentación del libro ‘101 relatos de la Enfermería’, publicado por la Editorial Vinatea, y en el que han colaborado enfermeros y enfermeras de toda España, aportando historias protagonizadas por personajes memorables, que no son especialmente conocidos, pero que están plenamente relacionados con la enfermería y que sirven para ensalzar la labor de la profesión.

El acto dará comienzo a las 18 horas con la bienvenida del presidente, Rafael Campos, y el testimonio de Ana Ruiz, la enfermera del SUMMA que abanderó este proyecto de carácter solidario. A continuación, varios enfermeros de la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía que han colaborado con sus relatos en la producción de esta obra contarán cómo ha sido la experiencia y la historia elegida. El acto finalizará con la intervención del responsable de la editorial Vinatea y la lectura por parte de Francisca Ayllón, la lectora ciega, del relato aportado para este libro.

En los meses de la pandemia, durante el confinamiento, el aplauso para el personal sanitario supuso un gesto de reconocimiento, agradecimiento y ánimo por la labor que venían haciendo. De ahí surgió que diferentes enfermeras y enfermeros con habilidades literarias quisieran reflejar el nivel humano que demuestran estos profesionales cuidándonos, de forma que a la vez puedan ensalzar la labor enfermera y perpetuar los agradecimientos que tan lejos quedaron durante la pasada crisis sanitaria. 

El libro ‘101 Relatos de la Enfermería’ puede adquirirse a través de la página web de Editorial Vinatea y el día de la presentación en la sede colegial. Los fondos que se recauden irán destinados a una obra social relacionada con las personas sin hogar.