120 estudiantes de Enfermería y otros 40 de fisioterapia de la promoción 2012-1016 de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz se graduaron el pasado jueves en una ceremonia que se desarrolló en el Parador Atlántico y que contó con la presencia de la decana de la Facultad, Ana García Bañón, del presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, y del vocal del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, José Luis Borrallo.
La apertura del acto comenzó con un canto de entrada que dio paso a las lecturas de la memoria del curso académico y del juramento hipocrático. A continuación, se produjo la entrega de diplomas, el discurso de despedida de los alumnos de ambas promociones y la entrega de recuerdos y distinciones a alumnos y profesores destacados.
El presidente del Colegio de Enfermería aprovechó la ocasión para felicitar a los padres de los alumnos por el esfuerzo y sacrificio realizados, mientras que a los ya nuevos compañeros de profesión les recordó que en sus manos está el presente y el futuro de la Enfermería.
Como en años anteriores, el Colegio de Enfermería de Cádiz volvió a premiar al ‘Alumno más Destacado’, haciéndole entrega de una beca con la que podrá realizar, con total gratuidad, un curso de Experto Universitario durante el próximo curso académico 2016-17.
En concreto, la estudiante premiada con el curso de Cirugía Menor organizado por la Sociedad Científica GADICiMe en colaboración con el Colegio de Enfermería de Cádiz fue Cristina Gómez López por su brillante expediente académico y los valores éticos demostrados a lo largo de la realización del Grado en Enfermería.