Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Estudiantes de 4º curso de Grado de Enfermería de la UCA conocen la situación actual de la profesión así como las exigencias actuales del mercado laboral

IMG_0229Han participado en las X Jornadas de Salidas Profesionales organizadas por el Colegio de Enfermería de Cádiz 

Estudiantes de 4º curso de Grado de Enfermería de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz han participado en las ‘X Jornadas de Enfermería Joven y Salidas Profesionales’ organizadas anualmente por el Colegio de Enfermería de Cádiz y dirigidas a los alumnos de último curso de la Facultad de Enfermería de la UCA y Salus Infirmorum.

Estas Jornadas han sido conducidas por el presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, la vicepresidenta y responsable del Área Joven, Susana Alba y el secretario del Colegio, Manuel Cano, quiénes han ofrecido a los futuros enfermeros, información y asesoramiento sobre las funciones de los Colegios Profesionales como representantes y defensores de la profesión y de la buena ‘praxis’ profesional, así como de los programas de formación de postgrado y las líneas de desarrollo profesional que lideran. 

Además, han podido conocer la situación actual que afronta la profesión enfermera; el retraso que sufren muchas de las Especialidades de Enfermería y la Prescripción Enfermera; cómo acceder al título de Enfermero Interno Residente (EIR); las posibilidades del empleo en el exterior; el proceso de selección, cómo realizar el currículum vitae o cómo actuar en una entrevista de trabajo.

Para el presidente de los enfermeros gaditanos, estas jornadas se han realizado con el objetivo de que “los futuros enfermeros sean conocedores de la situación actual de su profesión, ya que por su sensibilidad, capacidad y dinamismo, son ellos quienes tienen derecho a decidir sobre su futuro profesional”.

Asimismo, han conocido las diferentes bolsas de empleo en España y Europa y el Proyecto Euronursing, un programa de empleo Internacional que ha desarrollado la Organización Colegial de Enfermería a través del que se validan las condiciones de los puestos de trabajo en el extranjero para que no se produzcan situaciones de fraude en la contratación.

Asimismo, han conocidio otro tipo de salidas laborales como la posibilidad de hacerse cooperantes en ONGs o la parcela de los Cuidados de Enfermería Holísticos y Naturistas (Técnicas Energéticas, Acupuntura, Homeopatía, Técnicas dietéticas, Reflexológicas, etc.).

Enfermería Militar

Por otro lado, el secretario del Colegio, el teniente coronel enfermero Manuel Cano, ha informado a los alumnos de las posibilidades laborales para los jóvenes en las Fuerzas Armadas, que permite al enfermero, tras superar la oposición y obtener plaza, graduarse como Oficial y obtener un empleo estable.

En este sentido, recordó que en las últimas oposiciones para el acceso al Cuerpo Militar de Sanidad siete enfermeros obtuvieron plaza. Estos siete enfermeros tienen en común haber realizado su preparación en el Centro de Estudios Premier Rota, Academia con la que el Colegio de Enfermería de Cádiz mantiene un convenio de colaboración desde hace años que ofrece interesantes descuentos para los colegiados y que está consiguiendo notables resultados en cada una de las convocatorias.