Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Arrancan las clases presenciales del curso de oposiciones

El profesor, Francisco Bordés, con un grupo de alumnos del curso de oposiciones

El profesor, Francisco Bordés, con un grupo de alumnos del curso de oposiciones.

El pasado 11 de enero, en el Aula Docente de la sede provincial, dieron comienzo las clases presenciales del curso de preparación de las oposiciones de cara a la Oferta Pública de Empleo convocada por el Servicio Andaluz de Salud en 2016. El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, acompañado de la coordinadora del curso y profesores, dio la bienvenida a los enfermeros que se han inscrito a dicho curso.

Rafael Campos destacó que los temas serán tutorizados y que los alumnos tienen el temario y toda la información disponible en la plataforma Moodle donde pueden encontrar test, casos prácticos y un foro donde poder intercambiar dudas y aclaraciones con el profesor y el resto de compañeros que quieran participar.

Por su parte, la coordinadora manifestó que para el diseño del curso se ha aprovechado la experiencia de los realizados en años anteriores, incorporando clases más prácticas y eliminando las teóricas. De esta manera, el contenido de las clases será eminentemente práctico como una manera de comprobar que los conocimientos adquiridos durante el estudio son correctamente aplicados en los casos que se planteen.

El Colegio de Enfermería de Cádiz ha organizado dos versiones de este curso, uno semipresencial, con 124 horas de carga lectiva, y otra totalmente online de 80 horas. Esta formación tendrá tres meses de duración que comprenden del 15 de diciembre al 31 de marzo.

Asimismo, Rafael Campos avanzó que una vez que se conozca la fecha del examen se ofrecerán otras actividades a los enfermeros que estén interesados en profundizar en determinados puntos del temario.

Por otro lado, el presidente aprovechó la ocasión para avanzar que el Colegio está trabajando ya en unas jornadas de investigación, que tendrán lugar en el mes de octubre, “donde va a tener cabida toda la producción científica de la provincia”.

Campos recordó a los alumnos que el próximo mes de mayo en Barcelona se celebrará el Congreso Internacional de Enfermería al que todavía pueden inscribirse. En este sentido, indicó que el Consejo General ha lanzado un video tutorial donde se explican los pasos que se deben seguir para matricularse en este acontecimiento de proyección mundial.

OEP 2017

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó el pasado 11 de enero la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el año 2017 que contará con 3.553 plazas, 2.555 por Turno Libre y 998 para Promoción Interna.

Esta oferta forma parte del acuerdo bienal para el periodo 2016-2017 por el que un total de 23 categorías se ofertaron en la convocatoria de 2016 (3.391 plazas, de ellas Enfermería 1.481 y Matrona 49) y el resto de categorías para 2017, cubriendo en cualquier caso las jubilaciones generadas en ambos años.

En lo referente a la OEP 2017 aprobada hoy, se han incluido 69 plazas para la categoría de Fisioterapeutas (48 en Turno Libre y 21 en Promoción Interna), 45 plazas de Enfermera Especialista en Salud Mental (25 Libre y 20 Promoción Interna) y 6 plazas de Enfermera Especialista del Trabajo (4 Turno Libre y 2 Promoción Interna).