Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La ONG ‘Kentaja’ organiza un almuerzo solidario para enviar un contenedor de ayuda humanitaria a Camerún

Manuel Castañeda, enfermero del Hospital de Puerto Real en Camerún.

La comida será el sábado 1 de abril en el Coto de la Isleta (Chiclana de la Frontera), a partir de las 13 horas.

Siete años de lucha con el objetivo de hacer la vida más fácil a miles de personas que de otro modo no tendrían acceso a un tratamiento o a una formación. Manuel Castañeda es un enfermero del Hospital de Puerto Real, miembro de la ONG Kentaja, una asociación sin ánimo de lucro creada en Camerún el año 1.994 para responder a las necesidades tanto de niños huérfanos o con necesidades extremas en situación de desamparo, como de jóvenes y adultos, proporcionándoles no solo alimento, ropa y colegio, sino una formación universitaria o profesional para que puedan tener un futuro estable.

Gracias a esta enorme labor, muchos de los más de ochocientos chicos y chicas que en su día fueron acogidos por la ONG en las casas de Kentaja, actualmente trabajan de albañiles, fontaneros, mecánicos o sanitarios, entre otras profesiones.

Todos los años Manuel Castañeda, junto con otros miembros de la Asociación Kentaja, organizan una comida solidaria con el fin de recaudar fondos para enviar un contenedor de ayuda humanitaria a Camerún. Este año, el almuerzo es el sábado 1 de abril, a las 13 horas, en el Coto La Isleta, en Chiclana de la Frontera (Calle del Muergo, S/N). El precio es de 20 euros para los adultos y 6 para los niños.  El pago de la comida se puede hacer el mismo día, antes de entrar al evento, o por adelantado, a través del número de cuenta de La Caixa ES09 2100 4003 7721 0065 8285.

Del mismo modo, las personas que no puedan acudir, pero que quieran colaborar con la aportación que consideren, pueden hacerlo en este mismo número de cuenta con el concepto “MESA CERO DE COMIDA SOLIDARIA ENVIO DE UN CONTENEDOR A CAMERÚN”.

Manuel Castañeda, además de recaudar fondos, bienes y equipamientos sanitarios, cuando acude a Camerún aprovecha para realizar cursos con los alumnos en la Escuela de Enfermería en Bafang, imparte Talleres de Heridas en los hospitales de Bangoua y Bafang y colabora con los sanitarios Cameruneses en atenciones varias por las poblaciones cercanas a la zona.