Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Taller de lectura crítica de literatura científica para mejorar la calidad de la atención sanitaria

Azucena Santillán, docente del Taller Lectura crítica de literatura científica.

La enfermera clínica, docente e investigadora, Azucena Santillán, será la encargada de impartir este taller que se celebrará durante la mañana del día 18 de octubre, previo al inicio de las II Jornadas sobre Conocimiento Enfermero

En la actualidad, los esfuerzos de los profesionales de enfermería están enfocados hacia la consolidación de un cuerpo de conocimientos concretos que permita su continuo desarrollo como disciplina científica y profesión reconocida; para ello es fundamental asegurar una práctica basada en la evidencia respaldada por el avance de la investigación, tanto en el campo clínico y comunitario, como en los de la gestión y la educación.

La lectura crítica de la literatura científica es una herramienta imprescindible para todos los profesionales sanitarios que deben tomar decisiones en su práctica diaria. Por este motivo durante la mañana del día 18 octubre, en el salón de actos del Colegio de Enfermería de Cádiz y previo al inicio de las II Jornadas sobre Conocimiento Enfermero, se llevará a cabo un taller que será impartido por Azucena Santillán García, Enfermera clínica, docente e investigadora, autora del blog “Enfermería Basada en la Evidencia” (www.ebevidencia.com).

Esta taller va dirigido a enfermeros que analizan la práctica habitual buscando la mejor alternativa para sus pacientes, para aquellos preocupados por la implantación en sus cuidados de la mejor evidencia existente así como para quiénes están interesados en investigar en la práctica enfermera basada en la evidencia.

Los asistentes a las II Jornadas sobre Conocimiento Enfermero pueden optar a la realización de este taller o uno de los otros dos que se han diseñado. Para ello tan sólo es necesario indicarlo en el momento de la inscripción (aforo limitado).

Consulte el programa de las Jornadas