Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Cómo publicar con éxito un artículo científico

Este es el título del tercer taller programado con motivo de las II Jornadas sobre conocimiento Enfermero. Será impartido por el Dr. Manuel Amezcua, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, y está dirigido a profesionales de la salud interesados en adquirir habilidades de escritura científica para publicar sus trabajos en revistas de impacto.

La producción científica en Ciencias de la Salud viene experimentando un crecimiento intelectual como consecuencia de la intensa actividad investigadora, que es favorecida por el desarrollo creciente de las TICs. “Publicar o perecer”, afirma una máxima muy extendida en la comunidad científica, que pone de manifiesto que la publicación se ha convertido en uno de los principales medios de promoción profesional. Sin embargo sabemos que no todas las publicaciones tienen el mismo crédito, de hecho observamos cómo algunas publicaciones y algunos autores tienen mayor repercusión que otros. Y es ahí donde surge la necesidad de desarrollar habilidades prácticas encaminadas a alcanzar la excelencia en la comunicación de los resultados de la actividad investigadora en revistas científicas.

Es por ello, que con objeto de ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias para despertar su sentido crítico ante los diferentes formatos de comunicación científica, el Dr. Manuel Amezcua, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada y fundador de Index, impartirá el tercero de los talleres programados con motivo de II Jornadas sobre Conocimiento Enfermero cuyo título es ‘Cómo publicar con éxito un artículo científico’.

Este se llevará a cabo durante la mañana del 19 de octubre en la salón de actos del Colegio de Enfermería de Cádiz y va dirigido a profesionales de la salud interesados en adquirir habilidades de escritura científica para publicar sus trabajos en revistas de impacto.

Cómo inscribirse

Los asistentes a las II Jornadas sobre Conocimiento Enfermero pueden optar a la realización de este taller o uno de los otros dos que se han diseñado. Para ello tan sólo es necesario indicarlo en el momento de la inscripción (aforo limitado).

Consulte el programa de las Jornadas