Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Reportaje audiovisual sobre la Enfermería en el Tercio de Armada

El Tercio de Armada está ligado a la ciudad de San Fernando desde hace 250 años. Su localización en la provincia es estratégica ya que está situada a pocos kilómetros de la Base Naval de Rota, lugar en el que se encuentran atracados los buques de asalto anfibios y próximo al Campo de Adiestramiento Sierra del Retín, espacio en el que se realizan los ejercicios y maniobras.

El TEAR se configura como la unidad anfibia de élite y expedicionaria de la Fuerza de Infantería de Marina española. Es la heredera del cuerpo de infantería de marina más antiguo del mundo, creada el 27 de febrero de 1537 por el rey Carlos I.

Las unidades del Tercio de Armada vienen actuando en zonas de operaciones tan diferentes como Bosnia-Herzegovina, Centroamérica, Irak, Océano Índico, Haití, El Chad, Líbano o Afganistán. El Tercio de Armada se caracteriza por su disponibilidad permanente, flexibilidad y versatilidad. Está preparada para desplegar en el exterior en un breve espacio de tiempo por lo que precisa de profesionales excelentemente preparados. Es el caso de la enfermería, que se ha configurado con el paso de los años como la pieza clave del Cuerpo Militar de Sanidad. Tiene como cometido la atención a la salud en los campos logístico-operativo y asistencial. Sus objetivos en la Armada son mejorar la capacitación en soporte vital de combate, revisar la organización y adaptarla a las necesidades operativas actuales.

El Colegio de Enfermería de Cádiz se introduce de lleno en el Tercio de Armada en San Fernando para conocer desde dentro cómo trabajan los enfermeros militares destinados en sus distintas unidades.