Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería celebró una gran fiesta infantil con motivo de una nueva edición del concurso de dibujo “La Enfermería y la Navidad”

El certamen cumplió este año su X edición con un centenar de trabajos presentados

Como cada año, todos los niños obtuvieron un regalo sólo por participar

El pasado 16 de diciembre, el Colegio de Enfermería de Cádiz celebró su ya tradicional fiesta de Navidad en el marco del Concurso de Dibujo “La Enfermería y la Navidad” que convoca cada año el órgano provincial y que ha cumplido en este 2017 su décima edición. Dada la amplia participación que en los últimos años se estaba cosechando (más de un centenar de dibujos presentados) la Junta de Gobierno decidió volver a trasladar la fiesta a un lugar más amplio y confortable, donde los niños pudieran tener espacio suficiente para el juego y el baile. De este modo, la cita tuvo lugar en el salón de celebraciones del Centro Comercial y de Ocio San Fernando Plaza y a ella asistieron más de un centenar de hijos, sobrinos y nietos de colegidos acompañados de sus familiares para disfrutar de la gran fiesta que el Colegio les había preparado.

El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, fue el encargado de abrir el acto, dando las gracias a los pequeños por su participación y a sus familiares por la asistencia. En este sentido, Campos recordó que el objetivo de este concurso es que los más pequeños tomen conciencia de que “si vuestros familiares no pueden pasar con ellos estos días tan importantes es porque están cuidando de personas que los necesitan y eso es para estar orgullosos de los papás y las mamás que tenéis”.

Un acto cargado de ilusión y magia que contó con la actuación del conocido mago solidario Jaime Peinado, quién a través de su asociación “Con aires de ilusión” lleva 18 años trasladando alegría y esperanza a los niños hospitalizados en los hospitales de Cádiz, Puerto Real y Jerez, así como a enfermeros de todas las edades de diversas asociaciones.

De este modo, los niños pudieron disfrutar de una merienda, un espectáculo de magia, baile, globoflexia, pintacaras y juegos de habilidad.

Como cada año el certamen de dibujo estuvo divido en tres categorías por tramos de edad. Los premiados han sido:

Categoría 4-5 años: Rebeca Pérez Morano

Categoría 6-8 años: Elvira Manzano García

Categoría 9-12 años: Félix Quiñones Martínez

Además de los galardonados, todos los pequeños recibieron un obsequio sólo por participar en el concurso. Los dibujos premiados han ilustrado la postal que el Colegio de Enfermería de Cádiz remite a sus colegiados y empresas colaboradoras para felicitar la Navidad.

Acceda a la galería de fotos pinchando aquí.