Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Jornadas de Historia de la Enfermería con motivo del Día de San Juan de Dios

El Colegio de Enfermería de Cádiz ha organizado, para la tarde de hoy, unas Jornadas de Historia de la Enfermería, coincidiendo, hoy día 8 de marzo, con la festividad de San Juan de Dios, patrón de la Enfermería.

Las Jornadas, que se celebrarán en el salón de actos de la sede provincial a partir de las 18 horas, contarán con la participación de la profesora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Alcalá de Henares, María Teresa Miralles, que hablará sobre “El cuidado humano en el arte del siglo XIX”; el Doctor en Historia, profesor Titular del Centro Universitario de Estudios Salus Infirmorum de Cádiz (Adscrito UCA); Francisco Glicerio Conde-Mora, sobre «La España de finales del siglo XIX, comienzos del siglo XX: Un análisis de las claves socioeconómicas del momento. ¿Inmovilismo o cambio?” y el enfermero y Catedrático en la Universidad de Alicante, José Siles, sobre “La imagen de la Enfermería en el cine”.

La enfermera Carmen Ruiz Barbosa, responsable de la Unidad de Apoyo y Promoción a la Investigación será la encargada de moderar el acto.

Consulte programa de las Jornadas.