Identificación

Usted no ha entrado en

Aula Virtual

Las III Jornadas sobre Conocimiento Enfermero se celebrarán los días 25 y 26 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras

Grupo de trabajo de las III Jornadas sobre Conocimiento Enfermero.

La cita de este año pretende ser un escaparate de la producción científica que la enfermería de la provincia ha generado a lo largo de 2017 y 2018

Poco a poco se van conociendo detalles de las III Jornadas sobre Conocimiento Enfermero, que se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras, los días 25 y 26 de octubre, y que pretenden ser un escaparate para mostrar a los profesionales la producción científica que se está generando en la provincia dentro del ámbito de la Enfermería. Estas jornadas están organizadas por la Unidad de Promoción y Apoyo a la Investigación Enfermera puesta en marcha por el Colegio de Enfermería de Cádiz, dirigida por la enfermera Carmen Ruiz Barbosa.

En esta ocasión se ha constituido un comité científico-organizador formado por miembros del Colegio, Universidad y áreas sanitarias de la provincia de Cádiz que serán los responsables del diseño y la puesta en marcha de estas jornadas teniendo como base los excelentes resultados de las ediciones celebradas en años anteriores.

Estos trabajos no tienen que ser inéditos, es decir, que pueden haberse presentado a otros congresos o jornadas, ya que el objetivo principal de la cita es mostrar a los asistentes cuáles son las principales líneas de investigación que se están desarrollando en la provincia.

A las III Jornadas sobre Conocimiento Enfermero se podrán presentar todo tipo de trabajos de investigación, es decir, desde ensayos clínicos hasta Trabajos Fin de Grado, Fin de Master o Tesis doctorales. De esta manera, se podrán entremezclar los puntos de vista de distintas generaciones de enfermeros. Eso sí, uno de los requisitos indispensables es que los trabajos se hayan publicado entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2018. El plazo para presentar los trabajos se abrirá en breve, y se informará de cómo hacerlo a través de la web del Colegio coecadiz.com.

Para el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz “no hay otro camino para crecer que la investigación, porque una profesión que no investiga está condenada a no avanzar y a tener un simple papel secundario”. En este sentido, Campos precisó que “es importante entender que la investigación enfermera debe ir encaminada a crear conocimiento útil para la sociedad, y esto pasa por definir preguntas necesarias, utilizar la metodología adecuada y facilitar la aplicación de los resultados de la investigación en la práctica clínica”.

Share