Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Cambios en los baremos de Bolsa del SAS

Informamos que en la Web oficial del SAS se publicó, el pasado miércoles, el anuncio de la aprobación por la mesa Sectorial de Sanidad de las modificaciones en los baremos del sistema de selección de personal temporal en el SAS, al objeto de adaptarlo “a las necesidades actuales”.

Dichos cambios serán efectivos una vez que se publique en el BOJA.

Entre los principales cambios aprobados, se ha acordado la limitación del número de ponencias y comunicaciones por año y candidato, quedando limitadas a 5 y valorándose sólo los tres primeros autores.

También se ha incrementado la puntuación otorgada por superar la fase de oposición de las OPE del SAS. Hasta ahora, la superación de los exámenes suponía un punto y pasará a valorarse con 3 puntos y hasta un máximo de nueve. Así mismo se incrementa la puntuación por experiencia laboral pasando de 55 puntos hasta 70 puntos.

El grado de doctor se valora con 3 puntos -y un punto adicional en el caso de que se haya obtenido mención “cum laude” o sobresaliente-, el máster universitario relacionado con la categoría o especialidad se valora con 3 puntos y los diplomas experto universitario igualmente relacionado con la categoría o especialidad, con 2 puntos.

Igualmente, se valorará la obtención del título de especialista, correspondiente a la especialidad a la que se opta, asignándose 6 puntos -previo cumplimiento del periodo completo de formación como residente del Programa de Enfermería Interna Residente-. La obtención del título de especialista por la vía de acceso excepcional se valorará con un punto.

Se concederán además 3 puntos por haber obtenido otra titulación universitaria de igual o superior nivel académico que la exigida para el acceso a la categoría, y/u otra especialidad diferente a aquella a la que se opta, siempre que estén relacionadas con las funciones de la categoría a la que opta.

Por último, se mejora también el procedimiento de cobertura en categorías declaradas de “difícil cobertura”. De esta forma, en dichos puestos de trabajo el personal con nombramiento de larga duración podrá pasar a situación de disponible en bolsa para recibir otra oferta de larga duración cuando hayan transcurrido al menos dos años desde su nombramiento (la regla común es de cuatro años).