Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Convocatoria de Elecciones a Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cádiz

La Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria, celebrada el día 29 de octubre de 2018, tal y como se anunció el pasado 22 de octubre, acordó convocar elecciones a Junta de Gobierno, a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocal I, Vocal II, Vocal III, Vocal Matrón/na IV, Vocal V, Vocal VI y Vocal VII de este Colegio Oficial, fijando como fecha para las votaciones el día 4 de diciembre del corriente año, a tenor de lo establecido en el artículo 50, apartado c) de los Estatutos del Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, aprobados y publicados en el BOJA num. 139 de fecha 20 de julio de 2009.

El anticipo del anuncio de la convocatoria de elecciones se hizo con la finalidad de que aquellos colegiados que quisieran presentar su candidatura pudieran disponer de más tiempo para la elaboración de sus listas.

Dispuesto lo anterior y en función de la regulación contenida en el repetido artículo 50 de los Estatutos de este Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, el proceso Electoral quedará comprendido en el siguiente:

CALENDARIO

  • Veintinueve de octubre de 2018: Publicación de la convocatoria electoral en los tablones de anuncios de este Colegio y de la Delegación de Algeciras. (párrafo d, art. 50)
  • Del treinta de octubre al seis de noviembre de 2018: Presentación de candidaturas en listas cerradas y completas. (párrafo d, artículo 50)

En la sede central del Colegio, hasta las 20:00 horas en listas cerradas y completas, con los colegiados que se presenten como candidatos para la elección, en relación por cargos, y con un suplente para cada uno, acompañada de un escrito individual firmado por cada candidato donde conste su decisión de presentarse a las Elecciones.

  • Nueve de noviembre de 2018: Publicación de candidaturas admitidas y del censo Colegial para corrección de errores durante siete días naturales en los tablones de anuncios de este Colegio y Delegación. (párrafo e, art. 50)
  • Veinte de noviembre de 2018: Publicación del censo Colegial definitivo en los tablones de este Colegio y de la Delegación de Algeciras. (párrafo e, art. 50)
  • Cuatro de diciembre de 2018: Celebración de elecciones. Las votaciones tendrán lugar en la sede colegial, sita en la calle José del Toro, número 11, desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas.
  1. Los votantes que acudan personalmente a ejercitar su derecho deberán acreditar su identidad ante la Mesa electoral, mediante el DNI, pasaporte o carné de conducir. (párrafo n, art. 50)
  2. Voto por correo. Cualquier colegiado con independencia del lugar de su residencia, podrá votar por correo, solicitándolo al Sr. Secretario del Colegio, con la antelación suficiente, de forma personal e individual, o mediante escrito, en el modelo determinado para tal fin, al objeto de facilitarles las papeletas y sobres electorales oficiales para la votación, comprobar su inclusión en el censo, y poder establecer la coincidencia de la firma consignada por éste en la solicitud para votar por correo y en el dorso del sobre dirigido al Colegio. (párrafos b y o, art. 50)

El anuncio de esta convocatoria se ha enviado en el día de hoy a todos los colegiados por correo ordinario, correo electrónico, mensajes a móviles.  Asimismo, se ha publicado en el tablón de anuncios de las sedes del Colegio de Cádiz y Algeciras y en el Boletín Oficial de la Provincia.

(1)          Los Estatutos del Excmo. Colegio de Enfermería de Cádiz, publicados en el BOJA, se encuentran a disposición de todos los colegiados en la Secretaría de este Colegio, Delegación en Algeciras y en la web coecadiz.com. Manuel Cano Leal, Secretario en funciones. Rafael Campos Arévalo, Vº Bº Presidente en funciones.