Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz organiza el I Encuentro sobre Voluntariado, Ayuda Humanitaria y Cooperación Internacional

La enfermera cooperante Rosario Carreira en Madagascar durante una de sus últimas expediciones.

Tendrá lugar el 28 de noviembre en el salón de actos de la sede colegial y persigue dar a conocer la aportación enfermera en el área de voluntariado, ayuda humanitaria y cooperación internacional.

Además, este encuentro servirá para explicar y debatir sobre algunas facetas importantes de esta área a partir de diferentes experiencias.

Son muchos los enfermeros cooperantes gaditanos que cada año participan en proyectos solidarios de diversa índole, por este motivo y con objeto de conocer la aportación enfermera en esta área el Colegio de Enfermería de Cádiz organiza el I Encuentro sobre Voluntariado, Ayuda Humanitaria y Cooperación Internacional dirigido a enfermeros, alumnos de Grado de Enfermería, profesionales de otras disciplinas y miembros de instituciones implicadas e interesadas en esta área.

Y es que la intervención enfermera en el ámbito de la cooperación en salud es muy amplia: Formación de profesionales y agentes de salud, atención sanitaria conjunta con profesionales locales, asesorías en mejora de la calidad y seguridad del paciente, atención en situaciones de emergencias y crisis, promoción de la salud y evaluación de indicadores sanitarios.  “Una experiencia apasionante en la que inviertes poco comparado con el enriquecimiento en valores con los que vuelves”.

Durante la jornada se desarrollará una mesa de exposiciones y debates en la que participarán expertos cooperantes, voluntarios y representante de organizaciones solidarias y en la que se abordará cómo iniciarse en esta actividad, la importancia de la logística previa y en el terreno; el desarrollo de la formación de profesionales y las diferentes actividades e intervención desde el voluntariado.