Identificación

Usted no ha entrado en

Certificado de Cuotas de 2018

XII Concurso de Dibujo

I Encuentro sobre Voluntariado, Ayuda Humanitaria y Cooperación Internacional

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería celebrará una Jornada para desterrar bulos y mitos sobre parto, lactancia y crianza respetuosa

La actividad, conducida por matronas, está dirigida a la población general, asociaciones de mujeres y especialmente a madres y padres y se enmarca en las IV Jornadas sobre Conocimiento Enfermero que se celebrarán en la Facultad de Filosofía y Letras los días 24 y 25 de octubre

Ver programa

El parto, la lactancia materna, y la crianza en general, están rodeadas de numerosos mitos y creencias. Aunque algunos de ellos se han ido transmitiendo de madres a hijas y están muy arraigados en determinadas culturas, se ha comprobado que no tienen base científica y hay que desterrarlos. En este sentido, el consejo y ayuda de la matrona es fundamental para la mujer durante el embarazo, el parto y el puerperio ya que las dudas y las incertidumbres que toda madre puede sentir son minimizadas gracias a la información y al asesoramiento de estas profesionales.

Con este fin, el Colegio de Enfermería de Cádiz ha organizado una Jornada que tendrá lugar el próximo martes, 22 de octubre, a partir de las 9:30 horas hasta las 12 horas, en el salón de actos de la institución, que será conducido por matronas y dirigido a la población general, asociaciones de mujeres y, especialmente a madres y padres.

El objetivo de esta sesión, que lleva por título “Matronas y familias: Parto, lactancia y crianza respetuosa. Desterrando mitos”, es difundir los resultados de investigación en la salud maternoinfantil y desmontar, con evidencia científica, los bulos más recurrentes sobre el embarazo, parto y crianza. Por otro lado, las matronas entrenarán a las mujeres gestantes en movimientos para realizar durante el embarazo, dilatación y parto que según los estudios facilitan todo el proceso.

La asistencia a esta Jornada es libre hasta completar el aforo. A la finalización de la actividad se servirá un aperitivo durante el cual se podrá intercambiar impresiones tanto con las profesionales como con mujeres en situaciones similares.

Share