Certificado de Cuotas de 2025

Colegiados de Honor 2026

Red Gaditana de Cooperación
|
La Asesoría Jurídica del Colegio de Enfermería de Cádiz desea informar a los enfermeros de que la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección 1ª del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha dictado SENTENCIA con fecha 29 de abril de 2015 en el sentido de que “no procede el abono de las cantidades reclamadas”, recogiendo la misma textualmente lo siguiente “…En efecto, si partimos, como lo hacemos, de que los conceptos que en nómina figuran como Trienios y Antigüedad, aunque con dos claves distintas, son materialmente lo mismo, TRIENIOS, hemos de concluir que la Administración ya ha retribuido al actor aquello que le debía en tal concepto…”. Con este cambio doctrinal, las reclamaciones en curso, no prosperarán.
Descargar Sentencia |
Han abordado cuestiones como la importancia de la formación en valores éticos en la profesión enfermera, situaciones de dependencia y la importancia de la educación sanitaria en el ámbito escolar. Además los futuros enfermeros han participado en dos seminarios sobre la gestión de las emociones y terapias alternativas así como en dos talleres en los que han tratado la RCP y la Risoterapia.
El I Congreso Nacional de Estudiantes de Enfermería de Centros Privados y Adscritos organizado por el Centro Universitario Salus Infirmorum de Cádiz y que ha contado con la colaboración del Colegio de Enfermería de Cádiz, tuvo lugar en la Casa de Iberoamérica del 4 al 6 de Mayo. Más de un centenar de estudiantes de diversas facultades del país han participado en este primer encuentro cuyo tema central ha sido la importancia de la formación para la educación en Salud.
Los objetivos del congreso han sido: Compartir información acerca de los programas, proyectos y actividades enfermera en diferentes ámbitos; informar sobre la importancia de la formación en educación en salud con especial énfasis en lo concerniente al tema la prevención y promoción en salud, la importancia de los valores éticos y la práctica enfermera en situaciones de dependencia; obtener más información sobre la labor realizada por las enfermeras en el ámbito escolar, y fortalecer y ampliar los conocimientos acerca de la Investigación en Enfermería y su importancia para la construcción de una “Nueva profesión”. Sigue leyendo …
En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) Nº 90 de 13 de mayo se ha publicado la Resolución de 8 de mayo de 2015, de la Dirección General de Profesionales del servicio Andaluz de salud, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de enfermero/a de empresa, Matrón/a, Fisioterapeuta y Terapeuta ocupacional, dependientes del servicio Andaluz de salud.
El plazo de presentación de la Solicitud de participación, el Autobaremo y la solicitud de destinos será de 30 días naturales, comenzando desde el 18 de mayo hasta el 16 de junio de 2015, ambos inclusive
En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) Nº 90 de 13 de mayo se ha publicado la Resolución 8 de mayo de 2015, de la Dirección General de Profesionales del servicio Andaluz de salud, de corrección de errores de la de 18 de marzo de 2015, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de la categoría de enfermero/a dependientes del servicio Andaluz de salud.
El plazo de presentación de solicitud de participación, el autobaremo y la solicitud de destinos ha sido modificado por la Resolución de 21 de abril, siendo de 30 días naturales, desde el 18 de mayo hasta el 16 de junio de 2015, ambos inclusive.
 |
Boja nº 90 |
El Área del Jubilado del Colegio de Enfermería de Cádiz ha organizado una visita cultural para el próximo 3 de junio a la Casa Palacio de Mora de Cádiz.
La visita es gratuita y comenzará a las 12 horas; el grupo de personas que podrá acceder a esta Casa Palacio es de 25. La admisión será por orden de solicitud hasta completar aforo. Los colegiados podrán acudir con acompañante, para ello deberá ofrecer los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI.
En el caso de que se forme más de un grupo se concertará un nuevo día para otra visita. Para inscribirse póngase en contacto con el Colegio en el 956.212.588 (Preguntar por Inma Flor).
El Consejo General de Enfermería ha presentado un informe con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el próximo 12 de mayo, en el que se analiza la situación de la sanidad española y que revela que España necesitaría 141.783 enfermeros más para alcanzar la media europea. Del mismo modo muestra las grandes desigualdades que se producen en las comunidades autónomas en cuanto a la diferencia de número de profesionales por cada 100.000 habitantes
“En España se está incumpliendo el principio de equidad establecido por la Ley General de Sanidad porque difícilmente se está prestando la misma asistencia en Navarra que en Andalucía, Murcia y Canarias donde los enfermeros se ven obligadas a atender a mucho más del doble de población que sus compañeros. Esta situación choca de lleno con la seguridad de los pacientes y la calidad del Sistema Nacional de Salud”. Sigue leyendo …
El próximo día 5 de junio la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC) celebrará en el Hotel Guadacorte (Los Barrios, Algeciras) sus octavas Jornadas. El presidente del comité organizador, Juan Manuel Caparrós, ha destacado que continúan a buen ritmo las inscripciones para este encuentro y ha aprovechado la ocasión para animar a los enfermeros que aún no lo hayan hecho a que participen en este foro para el que se ha diseñado un programa de gran interés para toda la enfermería en el que bajo el lema “nuevos escenarios: rediseñar cuidados” se abordarán temas como el impacto de la crisis en las desigualdades sociales, el binomio sociedad y familia o la cronicidad y dependencia además de una mesa en la que debatirán sobre el rediseño de los cuidados. Sigue leyendo …
Tendrá lugar el próximo 25 de mayo en la sede colegial y se abordarán temas de máxima actualidad para la profesión
La inscripción se puede formalizar contactando con el departamento de Docencia en el 956212588, mediante petición al correo electrónico: docencia@coecadiz.com o bien a través de nuestra página web
El Colegio de Enfermería de Cádiz vuelve a convocar a las matronas gaditanas en una nueva Jornada dirigida a la actualización de conocimientos en la atención a la mujer y su familia.
Tendrá lugar el próximo 25 de mayo en la sede colegial de Cádiz (C/ José del Toro Nº 11) en horario de 8.30 a 14.30 horas y se abordarán temas de máxima actualidad para la profesión tales como el abordaje de la depresión postparto, anquiloglosia y lactancia materna, o la infertilidad y la enfermedad celiaca. Además se ofrecerá una mesa redonda sobre la labor de la matrona en los años 60.
Sigue leyendo …
Se abordarán cuestiones como la importancia de la formación en valores éticos en la profesión enfermera, situaciones de dependencia y la importancia de la educación sanitaria en el ámbito escolar. Además los futuros enfermeros participarán en dos seminarios sobre la gestión de las emociones y terapias alternativas así como en dos talleres en los que tratarán la RCP y la Risoterapia.
La Escuela de Enfermería Salus Infirmorum de Cádiz ha organizado el I Congreso Nacional de Estudiantes de Enfermería de Centros Privados y Adscritos: “La importancia de la Formación para la Educación en Salud” que se celebrará en la Casa Iberoamericana de Cádiz, del 4 al 6 de mayo de 2015.
Tal como destacan los organizadores, la educación en salud ha pasado a ocupar un lugar central en la estrategia de salud pública como respuesta a las necesidades específicas del individuo, familia o comunidad. Es en el seno de esta dinámica nace la propuesta de celebrar este primer Congreso que bajo el lema “Formación y compromiso: Cuida y asume los retos” acogerá a un centenar de estudiantes del Grado en Enfermería de Centros privados y adscritos de España.
Sigue leyendo …
El Consejo General de Enfermería, presidido por Máximo González Jurado, y el sindicato SATSE se han reunido este martes con representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para constituir oficialmente el Grupo Enfermero del Foro de las Profesiones Sanitarias, en el que participan representantes de médicos y enfermeros.
Al término del encuentro, las sensaciones de los representantes enfermeros estaban muy lejos de ser positivas: los avances que se esperaban respecto a los acuerdos contemplados para la profesión enfermera no se han producido. Por este motivo, el presidente del Consejo General de Enfermera calificado la reunión como un “mero formalismo” y ha asegurado que no se entiende “para qué se nos ha convocado cuando no se ha traído a la reunión ni una sola propuesta, ningún contenido, nada de nada. Es muy difícil trabajar en estas condiciones. Va a ser difícil que podamos seguir manteniendo una relación con el Ministerio de Sanidad”, ha asegurado Máximo González Jurado.
Sigue leyendo …
|
Mantente siempre informado
|