Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

I Encuentro de Tutores Clínicos de Grado en Enfermería de la provincia de Cádiz

La Directora de Cuidados del DS Bahía de Cádiz-La Janda, Antonia López Sánchez; el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos y el presidente del comité organizador, Manuel Martínez Mora.

Tutores, profesores y alumnos se darán cita el próximo 19 de octubre en la Escuela Superior de Ingeniería con el propósito de compartir experiencias e incentivar la investigación en materia de metodología docente y de evaluación

 El próximo 19 de octubre se celebrará en la Escuela Superior de Ingeniería (Campus de Puerto Real) el I Encuentro de Tutores Clínicos, organizado por la Mesa de Direcciones de Enfermería y Cuidados de la provincia de Cádiz, en colaboración con la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA y el Centro de Estudios Universitarios Salus Infirmorum. El objetivo de este evento científico es reflexionar y reconocer el rol que cumplen los profesores y tutores clínicos en la formación integral de las nuevas generaciones de enfermeros.

El acto inaugural contará con la presencia del delegado Territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Herrera Sánchez; el vicerrector de la Universidad de Cádiz; el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos Arévalo, la directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud, Teresa Molina López; la directora gerente del Hospital Universitario de Puerto Real, María Jesús Huertos Ranchal y el director gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Miguel Ballesta.

Teresa Molina López será la responsable de pronunciar la conferencia inaugural, con el título Estrategia de las Políticas de Formación del SSPA: El modelo práctico-clínico. A continuación, se desarrollarán dos mesas de debate, una dirigida a tratar los aspectos positivos y negativos de la tutorización clínica del Grado en Enfermería y otra destinada a abordar las estrategias de mejora en la tutorización clínica del alumno. Ambas mesas estarán constituidas por un moderador, un tutor, un profesor y un alumno, con el objetivo de ofrecer los distintos puntos de vista de las partes implicadas.

A la finalización del encuentro se entregarán dos premios a las mejores comunicaciones presentadas, uno otorgado por la organización, y otro por el Colegio de Enfermería de Cádiz.

A este evento científico se pueden inscribir todos los enfermeros de la provincia, ya que todos están llamados a convertirse en algún momento en tutores clínicos. Las inscripciones deben realizarse a través de la web http://goo.gl/dTq47r antes del 15 de octubre (inclusive).