Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Video.- El Colegio de Enfermería de Cádiz y la UCA formalizan su colaboración con la firma de un Protocolo General y dos convenios específicos

Rafael Campos y Eduardo González Mazo firman el acuerdo en compañía de las decanas de las Facultades de Cádiz y Algeciras.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, en compañía de las decanas de las facultades de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz y de Enfermería de Algeciras, Ana Mª García y Carmen Paublete, firmaron el pasado 26 de octubre, en el marco de las III Jornadas sobre Conocimiento Enfermero celebradas en la Facultad de Filosofía y Letras, un protocolo general de colaboración y dos convenios específicos para impulsar actividades en la docencia, la investigación y la transferencia de contenidos.

González Mazo declaró que ambas instituciones mantienen una relación estrecha que ahora se materializa en un marco formal de actuaciones al compartir “objetivos en relación a la profesión sanitaria y la formación de los futuros profesionales en el ámbito de la Enfermería”. En este sentido, aclaró que en sendos convenios específicos se contempla “la posibilidad de realizar jornadas, la instauración de premios, así como la programación de cursos y talleres de formación complementaria a la formación reglada, y actividades para el desarrollo curricular profesional de los estudiantes”.

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, agradeció el trabajo conjunto de su equipo y de la universidad y recalcó que es una oportunidad para que los futuros profesionales de Enfermería puedan alcanzar el máximo nivel de excelencia. El presidente del Colegio reconoció que espera que las nuevas líneas aprobadas permitan un salto de calidad en la investigación de sus profesionales y en la formación del alumnado.

En estos convenios se contempla la formación especializada mediante la realización de talleres, que serán semipresenciales, combinando la formación tradicional en aula, junto al aprendizaje individual y personal a través de la plataforma moddle del Colegio Oficial. Todas estas actividades estarán prioritariamente acreditadas por la Agencia de Calidad de la Junta de Andalucía e impartidas por profesionales pertenecientes al propio Colegio provincial.