Para ello tendrán que introducir un código que se obtiene llamando al colegio provincial donde esté dado de alta o contactando con el Teléfono Azul de la Enfermería
La inscripción para el mayor evento de la Enfermería de 2017 ya está abierta. Un congreso organizado por el Consejo Internacional de Enfermeras, que tendrá lugar en Barcelona y que espera reunir a más de 15.000 profesionales procedentes de todo el mundo. Para posibilitar la asistencia masiva de los enfermeros españoles, el Consejo General de Enfermería, como anfitrión del evento, ha negociado precios reducidos. De este modo, el precio de la inscripción general es de 525 euros, mientras que para los enfermeros españoles es de 300.
Para que los colegiados puedan beneficiarse de este importante descuento es necesario que a la hora de realizar la inscripción introduzca el código promocional que se le facilitará llamando al colegio provincial donde esté colegiado o, en su defecto, contactando con el Teléfono Azul de la Enfermería (902 50 00 00 / 91 334 55 20). Este código sólo está operativo hasta el próximo 30 de marzo. Dicha clave también es válida para los enfermeros que han presentado una comunicación al Congreso, aunque en estos casos el plazo de inscripción finaliza el 6 de febrero.
Ayudas económicas
El Colegio de Enfermería de Cádiz cubrirá los gastos de inscripción de los dos primeros autores de la comunicación aceptada. Este importe se ingresará una vez finalizado el Congreso y presentando el certificado de asistencia y de la comunicación.
Por otro lado, el Consejo Andaluz de Enfermería quiere apoyar la asistencia al evento con otros 100 euros que también se abonarán una vez finalizado el mismo, y será el Colegio de Cádiz el encargado de gestionarlo y de abonarlo. Esta cantidad es para todos los asistentes, independientemente de que hayan presentado una comunicación o no.
El profesor, Francisco Bordés, con un grupo de alumnos del curso de oposiciones.
El pasado 11 de enero, en el Aula Docente de la sede provincial, dieron comienzo las clases presenciales del curso de preparación de las oposiciones de cara a la Oferta Pública de Empleo convocada por el Servicio Andaluz de Salud en 2016. El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, acompañado de la coordinadora del curso y profesores, dio la bienvenida a los enfermeros que se han inscrito a dicho curso.
Rafael Campos destacó que los temas serán tutorizados y que los alumnos tienen el temario y toda la información disponible en la plataforma Moodle donde pueden encontrar test, casos prácticos y un foro donde poder intercambiar dudas y aclaraciones con el profesor y el resto de compañeros que quieran participar.
Por su parte, la coordinadora manifestó que para el diseño del curso se ha aprovechado la experiencia de los realizados en años anteriores, incorporando clases más prácticas y eliminando las teóricas. De esta manera, el contenido de las clases será eminentemente práctico como una manera de comprobar que los conocimientos adquiridos durante el estudio son correctamente aplicados en los casos que se planteen. Sigue leyendo …
Resumen mensual en formato audiovisual con las noticias más destacadas del Colegio, la Enfermería y la salud que se han ido producidendo en la provincia de Cádiz a lo largo del mes de diciembre. En este boletín incluimos información relacionada con la inscripción para el Congreso Internacional de Barcelona, la renovación del convenio con la empresa CBLingua, el princpio de acuerdo entre el SAS y la empresa Pascual, el inicio de las clases presenciales del curso de Oposiciones, la fiesta navideña ofrecida por el Colegio de Enfermería de Cádiz para los hijos, sobrinos y nietos de colegiados que participaron en el concurso de dibujo «La Enfermería y la Navidad», así como las actividades que se han previsto desde el Área del Jubilado en este 2017.
Como ocurre con el resto de videos producidos por el Colegio de Enfermería, los informativos se encuentran en el canal que el órgano provincial tiene disponible en YouTube, aunque también se puede acceder a ellos a través del apartado Multimedia de la web coecadiz.com.
Pinche sobre la fotografía para acceder al informativo del mes de diciembre o si lo prefiere pinche aquí.
En el Boletín Oficial del Estado (BOE) Nº 3 de 4 de enero de 2017 se ha publicado la Resolución de 22 de noviembre de 2016, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias.
Inscripciones
Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión (modelo 790) a pruebas selectivas en la Administración Pública, que se facilita gratuitamente en Internet en la página web www.administracion.gob.es.
El plazo máximo para a presentación de solicitudes es de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE (hasta el 25 de enero de 2017). Las solicitudes se dirigirán a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Sigue leyendo …
El pasado 13 de diciembre el Consejo Internacional de Enfermeras debía comunicar a todos los enfermeros que quieren presentar una comunicación en el congreso de Barcelona si aceptaban su solicitud. Sin embargo, ha sido tal el volumen de peticiones que el CIE se ha visto obligado a retrasar su decisión hasta el próximo 16 de enero. En esa fecha, todos aquellos que presentaron un resumen recibirán un correo electrónico informándoles de si comunicación ha sido aceptada o no.
Para el Congreso Internacional de Enfermería que se celebrará en mayo en Barcelona, el CIE ha recibido un total de 4.485 comunicaciones orales de las cuales 2.704 son en inglés, 1.676 en español y 105 en francés. Con este volumen de propuestas y “con el fin de ofrecer un programa de la más alta calidad posible para todos los delegados y garantizar que el programa del Congreso sea verdaderamente de primera clase”, el Comité del Programa Científico del Congreso necesita más tiempo para considerar las propuestas recibidas. Por ello han decidido retrasar la fecha para informar de las comunicaciones que finalmente se aceptan hasta el próximo lunes 16 de enero. En cualquier caso, todas las personas que han presentado un resumen recibirán una respuesta.
De la misma forma, los autores que vean aceptada su comunicación o póster tendrán hasta el 6 febrero para inscribirse al congreso, en lugar del 27 de enero como estaba previsto inicialmente, o su resumen será eliminado del programa del congreso.
Como explica Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, y anfitrión del Congreso “esperamos que finalmente el CIE acepte cerca de 3.000 para ser expuestas –entre comunicaciones y pósteres– con lo que se batirán todos los récords de este tipo de congresos”. González Jurado también ha destacado la apuesta por el idioma español que convivirá con el inglés en las ponencias y discursos para mayor comodidad de la comunidad española e iberoamericana que asistirá al Congreso.
Rafael Campos entregando el premio a Carmen Fernández Maiso
El pasado 14 de diciembre tuvo lugar la tradicional fiesta para los hijos, sobrinos y nietos de colegiados que han participado en la IX edición del certamen.
El pasado 14 de diciembre, el Colegio de Enfermería de Cádiz celebró su ya tradicional fiesta de Navidad en el marco del Concurso de Dibujo “La Enfermería y la Navidad” que convoca cada año el órgano provincial y que ha cumplido en este 2016 su novena edición. Dada la amplia participación que en los últimos años se estaba cosechando, la Junta de Gobierno decidió trasladar la fiesta a un lugar más confortable, donde los niños pudieran tener espacio suficiente para el juego y el baile. De este modo, la cita tuvo lugar en la Bodega “El Rincón del Sur” (San Fernando) y a ella asistieron más de un centenar de hijos, sobrinos y nietos de colegidos acompañados de sus familiares para disfrutar de la gran fiesta que el Colegio les había preparado.
El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, fue el encargado de abrir el acto, dando las gracias a los pequeños por su participación y a sus familiares por la asistencia. Campos explicó a los niños que el objetivo de este concurso de dibujo es conocer la percepción que tienen ellos de la enfermería al tiempo que les recordó que son unos afortunados por tener a un enfermero o una enfermera en casa: “Recordar que si vuestros familiares no pueden pasar con vosotros uno de estos días tan importantes es porque están cuidando de personas que los necesitan y eso es para estar orgullosos de los papás y las mamás que tenéis”.
Un acto cargado de ilusión y magia que contó con la actuación del conocido mago solidario Jaime Peinado, quién a través de su asociación “Con aires de ilusión” lleva 17 años trasladando alegría y esperanza a los niños hospitalizados en los hospitales de Cádiz, Puerto Real y Jerez, así como a enfermeros de todas las edades de diversas asociaciones. Sigue leyendo …
El objetivo es disponer de un nuevo canal de comunicación que permita acercar a los colegiados las noticias más relevantes que tienen que ver con el Colegio y con la profesión
El Colegio de Enfermería de Cádiz, conscientes de la importancia de una buena comunicación con los colegiados, ha ampliado los servicios del área de Comunicación con un informativo que tendrá una periodicidad mensual y con el que se persigue acercar a los enfermeros, a través de un nuevo canal, las noticias que tienen que ver con el Colegio y con la profesión. En apenas 20 minutos, los enfermeros podrán estar al día de las noticias más relevantes que se han ido produciendo a lo largo del último mes.
El primer informativo se ha lanzado en el mes de diciembre y en él ha tenido cabida actividades de formación que se realizaron en sede colegial a lo largo del mes de octubre y noviembre, hasta la conferencia que el enfermero, José Luis Manzano, ofreció dentro de las actividades programadas por el Área del Jubilado, el reportaje que se ha elaborado sobre el trabajo de los enfermeros a bordo del portaaeronaves ‘Juan Carlos I’, el curso preparatorio para la Oferta de Empleo Público convocada por el Servicio Andaluz de Salud, o información relacionada con la fiesta organizada por el Colegio para los niños que participaron en el IX Concurso de Dibujo “La Enfermería y la Navidad”.
Los informativos estarán alojados en el canal que el Colegio de Enfermería tiene disponible en YouTube, aunque se podrán encontrar en el apartado Multimedia de la web coecadiz.com. De esta manera, se siguen dando pasos en el compromiso de la Junta de Gobierno de conseguir un Colegio más cercano.
Las responsables de presentar las ediciones y de elaborar los contenidos serán las periodistas del Colegio provincial: Inmaculada Martínez y Gema Freire.
El Colegio de Enfermería de Cádiz se subió a bordo del portaaeronaves, Juan Carlos I, para conocer de primera mano cómo trabaja la enfermería militar dentro de un buque de estas características. Acceda al video pinchando aquí
A día de hoy, alrededor de 750 enfermeros forman parte de las Fuerzas Armadas. Las misiones de paz les han llevado a Afganistán, Kosovo o Bosnia entre muchos otros destinos donde prestan servicio. Enfermeros al fin y al cabo, con la particularidad de que su centro de trabajo no es ni un hospital, ni un centro de salud, sino un helicóptero, un hospital de campaña o el tercio de la Armada de Infantería Marina, ya sea en tierra o dentro de un barco.
El contexto de construcción del buque portaaviones, Juan Carlos I, se enmarca en una época en la que España comienza a asumir mayores responsabilidades internacionales. Dados los compromisos adquiridos, España se ve en la necesidad de poder desplegarse en escenarios cada vez más lejanos y con una autonomía mayor, además de poder ser compatible con los medios del Ejército de Tierra.
Así las cosas, desde 2010, la Armada española cuenta en su flota con un navío con el nombre del Rey emérito, el Juan Carlos. Un buque de proyección estratégica, el más grande de las Fuerzas Armadas a lo largo de su historia, y uno de los más avanzados del mundo.
El buque alberga en su interior un hospital completo, de 250 metros cuadrados, que en términos técnicos se denomina un role 2 extendido. Es el mayor hospital a bordo con el que ha contado y cuenta la Armada Española y está formado por dos quirófanos, una Unidad de Cuidados Intensivos completamente equipada, con 8 camas disponibles las 24 horas, siete días a la semana, instalaciones de radiodiagnóstico y una zona hospitalaria y de infecciosos.
La dotación sanitaria del barco la componen tres enfermeros, que son los encargados de gestionar el día a día. En función de las misiones que se realicen se coordinan dispositivos espaciales a los que se incorporan médicos y especialistas. Además, la mayoría de los buques de la armada cuentan con un sistema de telemedicina, de manera que cualquier prueba diagnóstica o complementaria se puede enviar directamente al Hospital Central de la Defensa que es el hospital militar de referencia. Un dispositivo que garantiza la atención sanitaria a los tripulantes de la embarcación en cualquier lugar del mundo.
Como cada año y llegado estas fechas, el Colegio de Enfermería de Cádiz celebra su tradicional certamen de dibujos infantil con el que se busca conocer la percepción que tienen los niños de la Enfermería a través de la figura de sus padres y en relación con la navidad.
Categoría 4-5 años: Noa Serrano Gallardo
Una nueva edición en la que han podido participar los hijos, sobrinos y nietos de los colegiados y cuyo resultado ha sido una excelente respuesta y un alto nivel en cuanto a los trabajos recibidos, cuyo número ha superado a todas las ediciones anteriores, y han logrado plasmar la percepción que estos pequeños poseen acerca del trabajo que realiza la Enfermería.
Como en cada edición, se han establecido tres categorías en las que han participado niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Los premiados son:
– Categoría 4-5 años: Noa Serrano Gallardo
– Categoría 6-8 años: Carmen Fernández Maiso
– Categoría 9-12 años: Sara Rosa Fernández González
Gran Fiesta Infantil
Categoría 9-12 años: Sara Rosa Fernández González
Los dibujos de las premiadas ilustrarán la postal de Navidad que el Colegio de Enfermería de Cádiz envía a los colegiados y empresas colaboradoras para felicitar las fiestas.
Para la entrega de premios y obsequios, el Colegio ha organizado una gran fiesta infantil a la que podrán asistir todos los pequeños acompañados de sus hermanos y familiares. Tendrá lugar el 14 de diciembre en la Bodega El Rincón del Sur, San Fernando a las 17 horas. En este acto de homenaje a nuestros pequeños tendrá cabida la diversión, ilusión, magia y espectáculo a cargo del mago solidario Jaime Peinado y de varios personajes Disney y de dibujos animados que nos acompañarán durante la celebración del mismo. Además durante esta fiesta, el Colegio de Enfermería de Cádiz hará entrega de los regalos para los niños ganadores de las distintas categorías del concurso, así como de un obsequio a todos los participantes y se ofrecerá un merienda.
Desde la izda: Laura Balsa, Carolina Balsa, Rafael Campos y Susana Alba
Para ver el video de la firma del convenio pinche aquí.
El Colegio de Enfermería de Cádiz y la empresa de traducción jurada CBlingua firmaron en el día de ayer la renovación de su acuerdo de colaboración. Más de 8 años han pasado desde el inicio de este convenio del que se han beneficiado cientos de enfermeros que han precisado de los servicios y asesoramiento legal de esta empresa, en algunos casos, antes de su salida por motivos laborales al extranjero o para la traducción de documentos.
El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, ha mostrado su satisfacción con la renovación de este acuerdo ya que teniendo presente la situación laboral “hoy día es imprescindible contar con una empresa comprometida como Cblingua que te asesora a la hora de tener que viajar a otro país, o bien al regreso a España y facilita los trámites de la documentación necesaria”. Por su parte, la directora de CBlingua, Carolina Balsa, ha señalado que “son muchos los colegiados que han precisado de nuestros servicios de traducción jurada y asesoramiento legal, y en estos momentos nos complace anunciar que con motivo de la renovación, de estos servicios y descuentos se podrán beneficiar también sus familiares”.
CBlingua, empresa de traducción jurada líder nacional y con oficinas en Cádiz, Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona, ofrece a todos los enfermeros colegiados un servicio personalizado y de atención preferente con precios especiales en todo tipo de servicios de traducciones. Realizan traducciones juradas para las certificaciones de estudios en el extranjero, traducciones técnicas, interpretaciones, etc. Todo tipo de documentos y en todos los idiomas. Sigue leyendo …
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies